El PSOE aconseja al PP que no haga el ridículo internacional llevando el informe al Parlamento Europeo

Valenciano afirma que los populares tratan de "enturbiar la Presidencia española" de la UE, en el primer semestre de 2010_x000D_

La secretaria de Política Internacional y Cooperación del PSOE, Elena Valenciano, ha recomendado hoy al PP que "no haga el ridículo internacional" trasladando hasta el Parlamento Europeo el informe que acreditaría la supuesta "persecución" que está sufriendo el partido de Mariano Rajoy por parte del Gobierno.

En declaraciones a Efe, Valenciano se ha referido así a la posibilidad de que el PP decida presentar en el Parlamento de la UE el dossier que está elaborando el grupo popular para demostrar la, a su entender, "doble vara" de medir del Ejecutivo en los casos de corrupción según estén implicados miembros de este partido o del PSOE.

Valenciano ha suBrayado que "hacer el ridículo en el ámbito nacional es bastante triste, pero hacerlo a nivel internacional es bastante peor".

A su juicio, esta estrategia del PP forma parte de una campaña ideada por el partido de Rajoy con el propósito de extender una "cortina de humo" sobre casos como "Gürtel" y, a la vez, intentar conseguir "un espacio de impunidad".

Pero trasladando el asunto a la Unión Europea, además, Valenciano ha añadido un nuevo objetivo: "Tratar de enturbiar la Presidencia española" de la UE, en el primer semestre de 2010.

Tras insistir en que un informe así "no tiene ninguna posibilidad de prosperar en el Parlamento Eusopeo, la dirigente socialista ha recordado que esta institución no puede ni debe entrar en un asunto que está "sub iudice" en España.

Bajo su punto de vista, en el PP quedarían "como los antiembajadores de España" en el Parlamento de la UE, donde este asunto se vería como "una serpiente de verano hispanoespañola".

Por eso, ha insistido en apelar "a lo que le quede de responsabilidad institucional" al PP para que "no haga el ridículo internacional".