El PSOE actuará siempre en defensa de los ciudadanos españoles en el exterior que hayan ejercitado el derecho a voto de acuerdo a la Ley

Comunicado de la Comisión Ejecutiva Federal

La Junta Electoral Central, una vez convocada las elecciones autonómicas para el País Vasco y Galicia, ha dictado una instrucción en la que aparentemente modifica las condiciones del ejercicio de derecho de voto de los españoles residentes en el exterior, introduciendo la exigencia de acompañar al voto la fotocopia del DNI o pasaporte.

 

En base a esa resolución el Partido Socialista elevó una consulta sobre el alcance de la misma, con el propósito de que se determinara de forma inequívoca si los votos emitidos sin tal requisito, pero con arreglo a lo dispuesto en la Ley Electoral, seguirán siendo validos.

 

Ante esta solicitud de aclaración, la Junta Electoral Central, ha emitido una nueva resolución que no sólo no clarifica este hecho, sino que introduce más confusión.

 

Por ello, el PSOE actuará siempre en defensa de los ciudadanos españoles que hayan ejercitado el derecho a voto de acuerdo a la Ley, en el momento del escrutinio ante las juntas electorales provinciales del País Vasco y de Galicia.

 

 

(Comunicado difundido el 29 de enero de 2009)