El PSOE acusa a Astarloa de tener "mucha cara y muy poca vergüenza" para criticar al Ministerio del Interior

Tras la respuesta del PP al balance de siniestralidad vial presentado por Rubalcaba

El diputado socialista Antonio Hernando, portavoz de Interior en el Congreso, ha denunciado hoy que el popular Ignacio Astarloa tiene “mucha cara y muy poca vergüenza” para criticar los datos de reducción de la siniestralidad vial que ha presentado esta mañana el ministro Alfredo Pérez Rubalcaba.

Hernando ha salido así al paso de las críticas de Astarloa a los datos oficiales. El diputado socialista invita al dirigente del PP a callarse “por pudor, porque él fue secretario de Estado de Seguridad cuando en las carreteras españolas perdían la vida cuatro mil personas al año; también debería callarse, por responsabilidad, el secretario de Estado que fue incapaz de reducir, aunque fuera mínimamente, el número de víctimas en accidentes de tráfico”.

El político socialista considera que el dirigente conservador “tiene que tener mucha cara y muy poca vergüenza para no reconocer que la política de seguridad vial del Gobierno socialista ha sido la más eficaz a la hora de reducir la mortandad en las carreteras, como se pone de manifiesto con los datos conocidos hoy”.

Por todo ello, Hernando insiste en que Astarloa debería hacer un poco de memoria “para recordar quién era secretario de Estado de Seguridad cuando la mortandad en las carreteras españolas batió récords históricos”. “¿No tiene a nadie más creíble el PP para criticar estas cifras que a un ex secretario de Estado fracasado en su currículum?”, concluye el portavoz socialista de Interior.

(Nota de prensa difundida el 2 de enero de 2008)