El PSOE acusa a Pons de manipular y le recuerda que el PP es el partido que amenaza el Estado de Bienestar

Después de que el dirigente conservador acusara a Alfredo Pérez Rubalcaba de querer recortar el PER y los subsidios de paro

El miembro del Comité Electoral del PSOE Pedro Sánchez ha mostrado hoy su indignación por el intento de burda manipulación del vicesecretario de comunicación del PP, Esteban González Pons quien ha acusado al candidato socialista Alfredo Pérez Rubalcaba de querer recortar el PER y los subsidios de paro.

Pedro Sanchez ha señalado que “produce bochorno ver al portavoz del partido de los recortes tratar de manipular y tergiversar al candidato socialista, cuando han sido los dirigentes del PP los que han amenazado con recortar los subsidios de desempleo”. En este sentido, Sánchez ha recordado que la secretaria general del PP, Dolores de Cospedal planteó hace unos días la revisión actual de la cobertura por desempleo.

A juicio de Sánchez, “lo que tienen que hacer el señor Pons y el señor Rajoy es aclarar qué van a hacer con el subsidio de desempleo, con las pensiones, con la dependencia, con la educación y con la sanidad, que están recortando en todas las comunidades en las que gobiernan”.

Pedro Sánchez le ha pedido también a González Pons que aclare la posición del PP tras las polémicas declaraciones de Duran i Lleida acusando a los campesinos andaluces y extremeños de cobrar el PER cuando están todo el día en el bar.

El dirigente socialista ha recordado que el presidente del PP andaluz, Javier Arenas, ha condenado estas palabras, mientras que el propio González Pons les ha restado importancia asegurando que es un problema entre CiU y PSC. El miembro del Comité Electoral del PSOE le ha recordado además a Pons que el PP está apoyando al gobierno de CiU en Cataluña.