El PSOE acusa a Pons de "mentir" sobre las escuchas y pide que "deje de difamar" a policías, jueces y fiscales

Hernando exige al PP una rectificación y les pide que "no mientan para tapar su mentiras"

El secretario de Políticas Municipales del PSOE, Antonio Hernando, acusó este jueves al vicesecretario de comunicación del PP, Esteban González Pons, de "mentir" sobre las escuchas ilegales, por lo que le pidió que "deje de difamar" a policías, jueces y fiscales.

Durante una visita al barrio coruñés de Palavea, que realizó acompañado por la diputada en el Congreso y concejala de Hacienda de A Coruña, Carmen Marón, y la portavoz del PSdeG, Mar Barcón, el socialista aseguró que en España "se respetan los derechos de los ciudadanos", por lo que "cualquier escuchas se hace con autorización de los jueces".

En todo caso, vinculó las acusaciones de los populares a "la mentira que contaron este verano cuando dijeron que estaban siendo escuchados". "Ahora, González Pons ha tratado de tapar aquella mentira con una nueva mentira", resolvió, aunque advirtió de que "una mentira más otra mentira no es igual a una verdad, sino a una infamia".

Por ello, Antonio Hernando pidió una "rectificación", al tiempo que exigió que el PP "deje de difamar" a los cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado, a los jueces y a los fiscales.

"Que no mientan para tapar sus mentiras", insistió, tras lo cual exigió "respeto" para "el Estado de Derecho, la democracia y las instituciones". "Hay que respetarlas más de lo que los militantes y dirigentes del PP respetan a su líder y a su propio partido", sentenció el dirigente socialista.