El PSOE acusa a Rajoy de hacer un "ataque furibundo" contra el Estado de Derecho

Tras llamar "inquisidores del siglo XXI" a quienes investigan los supuestos casos de corrupción en el PP

El responsable de Ciudades y Política Municipal del PSOE, Antonio Hernando, ha calificado hoy de “ataque furibundo contra el Estado de Derecho y sus instituciones” las afirmaciones del presidente del Partido Popular, Mariano Rajoy, en las que llama "inquisidores del siglo XXI" y “Torquemadas” a quienes están investigando las supuestas tramas de corrupción que están salpicando a los populares.

“Es tremendamente irresponsable que Rajoy pretenda defender a los cargos de su partido acusados de corrupción cargando contra el Estado de Derecho y sus instituciones”, ha afirmado Hernando al respecto. “Y es extraordinariamente grave que Rajoy ataque a los jueces, tribunales, fiscales y policías que investigan la presunta corrupción de los dirigentes y estructuras del Partido Popular”.

Para Hernando “es inaceptable que Rajoy haya optado por el ataque como única defensa contra la trama de corrupción que recorre al Partido Popular”, tanto a nivel local, como autonómico y nacional.

(Nota difundida el 24 de mayo de 2009)