El PSOE acusa a Rajoy de no decir hoy "la verdad" sobre la central nuclear, "que ya no es segura"

Silva recuerda que Garoña produce un 50% más de residuos que otras centrales y que el empleo en la zona "está garantizado" una vez sea clausurada_x000D_

La portavoz del PSOE en el Senado, Carmela Silva, acusó al presidente del PP, Mariano Rajoy, de no decir "la verdad" sobre la central nuclear de Garoña (Burgos) que hoy está visitando: que es una infraestructura "que ya no es segura", que produce un 50 por ciento más de residuos que otras centrales, que es la más antigua del país y que el empleo en la zona "está garantizado" una vez que sea clausurada.

Silva aseguró hoy en rueda de prensa en el Senado que esta es la realidad de Garoña y censuró la visita del líder del PP hoy a la zona, que enmarcó en la "actitud que viene siendo habitual" en su partido: "sembrar cizaña y confrontación política".

Añadió que esta es la estrategia que también Mariano Rajoy está siguiendo con otros asuntos de actualidad, como el pesquero vasco secuestrado en aguas del Indico por piratas somalíes.

"Es la actitud que no responde a un partido que ha obtenido 10 millones de votos y que quiere representar un día a su país, un partido que quiere ser Gobierno. Bordea los límites de lo asumible", concluyó.