El PSOE acusa al Gobierno de "amordazar" y "hacer el vacío" al Consejo de Participación de la Mujer

Purificación Causapié se pregunta si este es dialogo al que se refería Rajoy

La Secretaria de Igualdad del PSOE, ha acusado esta tarde al Gobierno de Rajoy de querer "amordazar" al Consejo de Participación de la Mujer, un órgano consultivo creado al amparo de la Ley de Igualdad.

Causapié ha realizado estas declaraciones después de conocer que ayer a las representantes en este órgano ni siquiera le remitieran el anteproyecto para conocer su opinión. Una actitud la del Ejecutivo que ha sido duramente recriminada por diferentes asociaciones y colectivos feministas.

Para la Secretaria de Igualdad del PSOE estos hechos "no hacen sino corroborar lo que hemos venido denunciando de forma repetida: el PP no quiso dialogar para la elaboración de esta Ley, y sigue sin querer hacerlo" pese a las palabras de Rajoy, ha recordado, en las que prometía "legislar sobre el asunto con sensibilidad y delicadeza a fin de que sea acorde con los principios constitucionales y contemple el mayor número de opiniones."

En opinión de la responsable socialista de Igualdad, “si quiera debaten con las propias asociaciones de mujeres y los sindicatos de un asunto que les afecta directamente, como es decidir sobre su salud y su propio cuerpo, ¿dónde está ese mayor número de opiniones que dice Rajoy va a recoger?", se ha preguntado.

"Este Gobierno demuestra una y otra vez que miente y engaña, diciendo una cosa y haciendo otra totalmente distinta", ha dicho Causapié, para quien el comunicado emitido por las asociaciones se va sumando "a los cientos de manifiestos que piden la retirada del Anteproyecto y a las miles de acciones reivindicativas que se están llevando a cabo por toda España".

Para la dirigente socialista, al PP se le ha ido la reforma de las manos y no se da cuenta de que y que "con los derechos de las mujeres no se juega". Por eso, se ha preguntado cuándo va a retirar este proyecto y empezar a trabajar por cosas que realmente importan como lo es el desempleo femenino o la violencia de género.