El PSOE acusa al Gobierno de Cospedal de reírse de los ciudadanos y faltarles al respeto, y exige el cese del consejero

Trinidad Jiménez: "quienes se han saltado a la torera los derechos de ciudadanos que llevan dos años en espera, son Cospedal y su consejero que debería haber dimitido o haber sido cesado"

La Secretaria de Política Social del PSOE, Trinidad Jiménez, ha salido al paso este mediodía de las “bochornosas explicaciones” ofrecidas por la Junta de Castilla-La Mancha, al publicarse que el Consejero de Educación del Gobierno de Cospedal, se saltó la lista de espera de casi dos años en el hospital de Albacete para que su mujer fuera operada quirúrgicamente.

“Cospedal y su Gobierno se ríen de los ciudadanos y les están faltando al respeto”, ha señalado Trinidad Jiménez, quien ha explicado que, “con esta cacicada, una más del estilo de Gobierno de Cospedal, se han vuelto a vulnerar los derechos de los ciudadanos castellanomanchegos que llevaban dos años en lista de espera para ser operados de la misma dolencia que la mujer del consejero”.

Para la dirigente socialista, es “intolerable” el comportamiento del consejero que, a su juicio, “debería haber dimitido ya o haber sido cesado”. Según Jiménez, “llueve sobre mojado” en Castilla-La Mancha, porque como ha recordado, “es la segunda ocasión en la que ocurren estas cosas, después de que el director del hospital de Hellín tuviera que dimitir por haber utilizado y desplazado un equipo médico para operar a su madre”. Algo que para la responsable de Política Social del PSOE, “comienza a ser ya un hábito en el comportamiento de los cargos de la administración de Dolores de Cospedal”.

“Una vez más, Cospedal y su Gobierno han demostrado que los sacrificios, las esperas y los recortes, son para los demás, haciendo alarde de un doble rasero”, ha señalado Trinidad Jiménez.

Plan de choque contra las listas de espera

La dirigente socialista ha recordado que el PSOE ya planteó al Gobierno un plan de choque para romper el récord alcanzado por las listas de espera en las intervenciones quirúrgicas desde que gobierna el PP. “Un plan al que aún esperamos respuesta” ha señalado Jiménez, que ha recordado que el número total de pacientes en espera para ser intervenidos, a diciembre del pasado año, era de 571.395, mientras que el tiempo medio estimado para la intervención era de 100 días, cuando seis meses antes llegaba a 76, según datos del propio Ministerio. “Cifras que hacen aún más grave acciones como la del consejero de Cospedal”, ha finalizado Trinidad Jiménez.

El PSOE espera que su propuesta del plan de choque contra las listas de espera se aborde en próximo Consejo Interterritorial previsto para 18 diciembre.