El PSOE acusa al Gobierno de ir "hacia la privatización y el desmantelamiento de los servicios públicos municipales"

Zarrías: "No es cierto que se vayan a ahorrar 3.500 M€", ni que el objetivo sea una mayor eficacia y eficiencia de las corporaciones locales. "Es, simple y llanamente, un nuevo hachazo al Estado del Bienestar, en este caso en el tronco de los ayuntamientos"

El Secretario de Ciudades y Política Municipal, Gaspar Zarrías, se ha referido al anteproyecto de reforma de la Ley de Bases de Régimen Local que hoy estudia el Consejo de Ministros, y ha señalado que, “a falta de conocer la letra pequeña”, lo que plantea el Gobierno “es un nuevo engaño”.

Zarrías ha denunciado que “no es cierto que se vayan a ahorrar 3.500 millones de euros” y que “el objetivo no es que nuestros ayuntamientos sean más eficaces y más eficientes. Se trata –dijo- de ir dando pasos hacia la privatización y el desmantelamiento de los servicios públicos que prestan los ayuntamientos en nuestro país”.

El responsable socialista criticó que los populares “están privatizando la sanidad, la educación y, ahora, les toca privatizar los servicios públicos municipales”. Por eso para Gaspar Zarrías, la reforma que quiere llevar adelante el Gobierno del PP “es, simple y llanamente, un nuevo hachazo al Estado del Bienestar, en este caso en el tronco de los ayuntamientos”.