El PSOE acusa al Gobierno de llevar a las comunidades autónomas a una "situación imposible"

La diputada y responsable socialista de Economía y Empleo, Inmaculada Rodríguez-Piñero, dice que los socialistas "no entendemos la inflexibilidad del Gobierno con las CCAA" y teme que "pretendan introducir el copago en sanidad y educación"

La diputada y responsable socialista de Economía y Empleo, Inmaculada Rodríguez Piñero, ha acusado hoy al Gobierno de llevar a las comunidades autónomas a una “situación imposible”.

Tras la reunión del Consejo de Política Fiscal y Financiera celebrado hoy, Rodríguez- Piñero ha manifestado que los socialistas “no entendemos la inflexibilidad del Gobierno de Rajoy para que las comunidades autónomas puedan también ajustar el objetivo de déficit”.

En declaraciones en el Congreso, la responsable del PSOE ha insistido en que tampoco es entendible que Mariano Rajoy pida una cosa en Bruselas en beneficio de los ciudadanos, como es la flexibilización del objetivo de déficit, y “sea incapaz” de aplicarlo a las comunidades autónomas con el fin de que “puedan adaptarse a esa situación”.

“Lo que está haciendo el Gobierno del PP es privar a los ciudadanos de los servicios públicos esenciales y fundamentales que son el 80% del gasto de las comunidades autónomas”, ha añadido.

En este sentido, Rodríguez Piñero ha manifestado que lo más preocupante es que “llevando a las comunidades autónomas a esa situación límite, lo que nos tememos es lo que detrás esconde que es el copago de la sanidad y eso es algo a lo que siempre nos hemos opuesto desde el PSOE”.

Por último, ha recordado a Mariano Rajoy que “hay otras formas de hacer el ajuste” y que los socialistas defendemos “un ajuste flexible para todos”, por ello ha demandado al Gobierno que sea “sensato”. En opinión de los socialistas, el Gobierno “no se puede conformar con decir que este año se van a generar 600.000 desempleos más con la reforma laboral que han hecho”.