El PSOE acusa al PP de cinismo por intentar negar el perjuicio económico de la trama Gürtel

Antonio Pradas reclama a Rajoy que su partido deje de seguir "mareando la perdiz" y que “asuma la responsabilidad por este escándalo”.

El secretario de Política Federal del PSOE, Antonio Pradas, se ha referido hoy al contenido del recurso de apelación presentado por el PP en la causa en la que se investiga su 'caja B' y ha denunciado el cinismo del que hace gala la formación presidida por Mariano Rajoy,  al intentar negar el perjuicio económico que la trama Gürtel ha causado en la economía española.

Como ha señalado Antonio Pradas “es de un cinismo extremo alegar que el delito fiscal no ha tenido repercusión en la economía nacional, pues ha causado un perjuicio a las arcas del Estado superior a 1,2 millones de euros”. Además, añadió, “resulta desolador que ese sea el mensaje que el partido del gobierno envía a los contribuyentes en un momento en el que se les está pidiendo su solidaridad con el conjunto del país”. 

A su juicio, “el fraude continuado durante más de veinte años, la amnistía fiscal y la manipulación de la Agencia Tributaria para tapar las responsabilidades del PP, son hechos que han causado un grave daño a la imagen de la Hacienda Pública, y por tanto un grave deterioro”. 

El dirigente socialista ha denunciado también que el PP “intente eludir su responsabilidad, utilizando como coartada la inacción de la Abogacía  del Estado y la Fiscalía, lo que pone en evidencia la actitud de ambas instituciones frente a dos jueces que han declarado en sus autos la responsabilidad del Partido Popular por defraudar a la Hacienda Pública, realizar pagos en B a numerosos cargos públicos y orgánicos y por financiar ilegalmente las obras de su sede”. 

Por todo ello, Pradas ha vuelto a reclamar a Rajoy que ordene a su partido no seguir "mareando la perdiz" y que “asuma de una vez por todas la responsabilidad por este escándalo”.