El PSOE acusa al PP de "doble lenguaje" con respecto a su postura en la votación europea sobre el acceso a Internet

Francisca Pleguezuelos señala que el PP "dice una cosa en Madrid y otra en Estrasburgo"

El PSOE acusó hoy al Partido Popular de ejercer un "doble lenguaje" con respecto a la postura defendida por los europarlamentarios 'populares' durante la votación de la enmienda que disponía la restricción del acceso a Internet a los navegantes sin autorización judicial previa, en caso de amenaza a la seguridad pública, y que fue desestimada por la Eurocámara.

Según afirmó la eurodiputada socialista, Francisca Pleguezuelos, ponente de uno de los informes del paquete de Telecomunicaciones, el PP "dice una cosa en Madrid y otra en Estrasburgo". Así, se preguntó por qué" unos eurodiputados del PP han votado a favor, otros en contra y otros se han abstenido después de que el presidente del partido, Mariano Rajoy, se comprometiera ayer a defender los derechos de los usuarios.

En este sentido, Pleguezuelos destacó que, con la marcha atrás de la enmienda, se ha logrado "una victoria de las libertades ciudadanas al exigir garantías en las comunicaciones electrónicas" a la vez que recordó que el objetivo de de las directivas es regular el mercado de las telecomunicaciones, desde el punto de vista tecnológico y del mercado interior. "En ningún caso tiene que entrar la cuestión de los contenidos", sentenció.

Asimismo, la eurodiputada socialista mostró su convencimiento de que el Consejo de Europa "escuchará al Parlamento" y de que el paquete de as telecomunicaciones se aprobará en conciliación el próximo mes de octubre.