El PSOE acusa al PP de intentar conseguir la alcaldía de Denia con el apoyo de un tránsfuga

Álvaro Cuesta exige a Rajoy que desautorice esta iniciativa "de extrema gravedad" que vulneraría el Pacto Antitransfuguismo

El secretario de Política Municipal y Libertades Públicas del PSOE, Álvaro Cuesta, ha exigido hoy a Mariano Rajoy “que frene la moción de censura presentada por su partido, con el apoyo del tránsfuga Juan Collado, a la alcaldesa socialista de Denia, Francisca Viciano”.

Cuesta ha recordado que, de prosperar esta moción, el partido que preside Rajoy vulneraría, nuevamente, el pacto antitransfuguismo suscrito por todos los grupos políticos con representación parlamentaria en 1998 y renovado sucesivamente.

El responsable socialista considera “de extrema gravedad que el partido de Rajoy pretenda, de nuevo, conseguir alcaldías a través de métodos antidemocráticos y saltándose los pactos democráticamente suscritos”. Por todo ello, exige al líder popular una “urgente desautorización de esta iniciativa”, destinada a desalojar de la alcaldía de Denia al PSPV-PSOE, la fuerza política que consiguió renovar la responsabilidad de presidir el gobierno de este municipio alicantino, tras las elecciones de mayo de 2007.

“¿Dónde está el nuevo estilo de hacer política del PP?”, se preguntó Cuesta, quien añadió que “si Rajoy se esconde detrás de un tránsfuga quedará de manifiesto que no es líder de nada ni de nadie, que es una marioneta al servicio de los intereses bastardos de la moción de censura”.

Asimismo, Cuesta ha asegurado que “toda vulneración del pacto antitransfuguismo es sospechosa de corrupción” y ha recordado al PP que “si no rectifica en Denia, su actitud tendrá consecuencias en otros lugares y escenarios políticos”.

Álvaro Cuesta se ha dirigido por carta al líder del PP instándole a que tome las medidas oportunas, tal y como exigen los pactos suscritos, que son de obligado cumplimiento para todos los partidos firmantes.

Además, siguiendo el protocolo necesario, Cuesta ha denunciado ante la Ministra de Administraciones Públicas, Elena Salgado, lo que supone una nueva vulneración del Código de Conducta Política en relación con el transfuguismo en las Corporaciones Locales por parte del PP, si finalmente se aprueba la moción de censura. presentada en el día de hoy por los cinco concejales del grupo municipal popular, junto a un concejal tránsfuga del PSOE, Juan Collado, dos concejales de Gent de Denia, un concejal del Partido Social Demócrata, y dos concejales de Centro Unificado.

(Nota de prensa difundida el 26 de junio de 2008)