El PSOE acusa al PP de mentir sobre el gasto social

Marisol Pérez exige a Soraya Sáenz de Santamaría que _x000D_ “deje de mentir” y “se documente antes de hablar”

La Secretaria de Bienestar Social, Marisol Pérez Domínguez, ha exigido hoy al PP a que “deje de mentir” sobre las partidas presupuestarias destinadas a gastos sociales, “porque no existe recorte, que es justo lo que le gustaría a los conservadores como ella, sino que las partidas se están incrementando y reorientando, priorizando el gasto social para no dejar a nadie abandonado a su suerte en estos tiempos de dificultades”.

“No es necesario que Sáenz de Santamaría pida la comparecencia de nadie, sólo le bastaría que sus portavoces parlamentarios le informasen de las distintas partidas presupuestarias”, agrega Marisol Pérez. “No obstante, queremos ilustrarle con una serie de datos: el incremento de un 79% en las partidas de dependencia respecto a 2008 (con 687 millones más para 2009), el incremento del 1,1% en el plan concertado, los 223 millones para proyectos de accesibilidad de ayuntamientos merced al plan E, el programa de acción de empleo para personas con discapacidad, o el plan Educa 3 –dotado con cien millones de euros-, entre otros”. “Todos estos casos suponen un incremento conjunto de más de 1.100 millones de euros”, agrega la dirigente socialista, que enumera también los esfuerzos del Gobierno para incrementar las partidas de las pensiones o el salario mínimo.

“El Gobierno, en suma, está reforzando la protección social, como no puede ser menos en un Ejecutivo que trabaja para evitar que la crisis se cebe con los sectores más desfavorecidos, que sin duda lo pasarían mucho peor con el recorte del gasto que no para de demandar el PP”. “¡Basta de tanto cinismo e hipocresía!”, concluye Pérez Domínguez, quien remacha: “La ciudadanía sabrá distinguir perfectamente las recetas de unos y otros”.

(Nota difundida el 28 de abril de 2009)