El PSOE acusa al PP de querer ocultar "sus verdaderas intenciones con respecto al copago" sanitario

La Secretaria de Bienestar Social del PSOE, Marisol Pérez Domínguez, ha salido hoy al paso de la decisión de FAES de posponer para después de las elecciones el estudio sobre copago sanitario que le encargó Rajoy, asegurando que “su única intención al no presentar ahora el informe es ocultar sus verdaderas intenciones con respecto al copago”.

Con esta decisión –señaló- “el PP no engaña a nadie, pues todos sabemos qué políticas sociales y, concretamente, en materia de sanidad, aplicaría el PP si gobernara este país”.

Para Marisol Pérez “no es casualidad que Cospedal anuncie un recorte de 400 millones de euros en sanidad y la venta de hospitales que son patrimonio de los castellanomanchegos y del Sistema Nacional de Salud”, porque –a su juicio- “están preparando el camino” por si llegan a gobernar. “Primero –añadió- privatizando y después con un copago que solo hará que los enfermos paguen más y paguen dos veces por recibir atención sanitaria”.

La dirigente socialista ha subrayado que la propuesta de Rubalcaba de recuperar el impuesto que grave a los grandes patrimonios “ha dejado sin argumentos al PP” y les ha pedido que, en vez de descalificarla, “expliquen por qué en lugar de recaudar más, prefiere recortar más” y que, de ese modo, “se deterioren los derechos sociales y los servicios públicos allí donde gobiernan”.

Frente a ello, explicó la Secretaria de Bienestar Social, “los socialistas y nuestro candidato ofrecemos propuestas, explicaciones, que se sustentan en análisis rigurosos sobre las mismas y en la financiación necesaria para llevarlas a término. Y sin duda el mantenimiento de nuestro excelente Sistema de Salud, es prioritaria y esencial en nuestra propuesta electoral”.