El PSOE acusa al PP de querer reeditar la burbuja del paro y el empobrecimiento de las familias españolas

Pedro Sánchez califica de "muy grave" que Cospedal desconozca que la deducción por adquisición de vivienda sigue existiendo para el 70% de los contribuyentes, que son precisamente los que la necesitan

El diputado y miembro del Comité Electoral, Pedro Sánchez, ha afirmado que la propuesta realizada hoy por la Secretaria General del PP, Mª Dolores de Cospedal, de volver a generalizar la deducción fiscal por compra de vivienda es un intento de reeditar la “cultura del pelotazo” y el crecimiento de la burbuja inmobiliaria, “cuyos efectos dramáticos conocemos hoy: más paro y empobrecimiento en el patrimonio de las familias como consecuencia del pinchazo de la burbuja, que ha bajado el valor de los pisos”.

Para Sánchez, Cospedal ha demostrado que “desconoce la realidad fiscal de nuestro país”, algo que ha calificado de “muy grave” para alguien que es presidenta de una Comunidad Autónoma y Secretaria General del principal partido de la oposición, y le ha recordado que “la deducción por adquisición de vivienda existe para el 70% de los contribuyentes, para aquellas rentas inferiores a 24.000 euros”, que son precisamente las que la necesitan.

“La reedición de la deducción generalizada por compra de vivienda beneficiaría a unos pocos, mientras que perjudicaría a la mayoría con más paro y empobrecimiento. Las soluciones de ayer no valen para los problemas de hoy”, ha afirmado el diputado socialista.

Mientras “el PP propone lo fácil frente a lo que necesita España”, los socialistas “estamos trabajando para crecer y crear empleo gracias a una Economía sana y competitiva, basada en la innovación, el emprendimiento, el conocimiento y el uso de las nuevas tecnologías; y no en burbujas que empobrecen. Apostamos por la construcción, pero no sobredimensionada -que es por lo que propone el PP- porque ya conocemos sus efectos, y los sufrimos hoy”, ha afirmado el diputado socialista

Según Sánchez, el PP renuncia a una Economía sana, cuando la realidad es que “España no necesita crecer a base de burbujas”, que “mandan a millones de personas al paro”. España necesita reformas; España necesita austeridad; España necesita ambición para hacer reformas” capaces de crear empleo “en sectores innovadores y mucho más productivos que la construcción”.