El PSOE acusa al PP de retrasar el acceso de Leire Pajín a su escaño del Senado

Carmela Silva PP dice que los populares intentan acallar otra voz que denuncie"lo que ocurre en la Comunidad Valenciana"_x000D_

Carmela Silva ha acusado al PP de retrasar deliberadamente el acceso de la secretaria de organización del PSOE, Leire Pajín, al Senado como parlamentaria por designación autonómica por la Comunidad Valenciana.

Pajín ha sido elegida por los socialistas valencianos para ocupar el escaño que ha dejado libre Andrés Perelló -incluido por el PSOE en su lista para las elecciones europeas-, pero su nombre todavía no ha llegado al pleno de las Cortes valencianas, que, con los votos del PP, ha decidido hoy desconvocar el pleno previsto para la semana próxima por coincidir con la campaña electoral europea.

En declaraciones en los pasillos del Senado, Silva ha considerado que retrasar esa sesión plenaria supone "una grave dilación" que impide tener a los socialistas el número de senadores que le corresponde y con la que el PP sólo intenta acallar otra voz que denunciará "lo que ocurre en la Comunidad Valenciana".

"Leire Pajín tiene derecho a ser nombrada senadora en tiempo y forma y exigimos que se haga ya", ha subrayado la portavoz socialista, quien ha cuestionado los valores democráticos del PP y ha recordado que el proceso para designar senador a Eduardo Zaplana se prolongó durante sólo siete días.

Al escuchar al secretario general del PP valenciano, Ricardo Costa, señalar que Pajín "sólo quiere ser senadora para ser aforada, porque tal vez tiene cosas que ocultar", Silva ha estimado que si tuviera "un mínimo de inteligencia política debería estar callado".

"No está en la mejor situación política para hacer comentarios", ha apuntado en referencia a su condición de imputado en el caso Gürtel.

Pajín renunció a su escaño de diputada en el Congreso al inicio de la legislatura al ser nombrada secretaria de Estado de Cooperación, cargo que abandonó para asumir la secretaría de Organización del PSOE.