El PSOE acusa al PP de ser "patriotas de pacotilla" que querían que cayera España para levantarla ellos

Antonio Hernando denuncia que "el PP sólo considera que es tiempo de patriotismo y responsabilidad cuando ellos gobiernan"

El secretario de Relaciones Institucionales y Política Autonómica del PSOE, Antonio Hernando, ha acusado hoy a los dirigentes del PP de ser unos "patriotas intermitentes de pacotilla" que ahora reclaman responsabilidad a la oposición y “hace poco querían que España cayera para venir ellos a levantarla”. Hernando responde así al vicesecretario de Estudios y Programas del PP, Esteban Gonzalez Pons, que hoy le ha pedido al PSOE que eche una mano porque son tiempos de patriotismo y responsabilidad.

El dirigente del PSOE le ha recordado a Pons que “los socialistas son siempre responsables, en el gobierno y en la oposición mientras que el PP debe considerar que sólo es tiempo de patriotismo y responsabilidad cuando ellos gobiernan”. En este sentido, Hernando ha recordado que el hoy ministro Cristóbal Montoro le pidió en mayo de 2010 a la diputada de Coalición Canaria Ana Oramas que votara en contra de las medidas del gobierno de Zapatero con el argumento de que dejara caer a España que ya vendría el PP a levantarla.

Según Hernando, "en el PP, el patriotismo es intermitente, cuando gobiernan ellos sí; cuando gobierna el PSOE, no; debe ser una nueva escuela de pensamiento que tal vez deban incluir en el código moral del PP". El dirigente socialista ha recordado por último que, para el PSOE, “el verdadero patriotismo es ahora mismo defender la dignidad y los derechos de la ciudadanía, amparados por la Constitución, frente a los ataques del gobierno del PP”.