El PSOE acusa al PP valenciano de comportamiento antidemocrático y chantajista

Caso Gürtel: "La imputación de Bárcenas, Merino y Galeote pondría definitivamente en evidencia a Rajoy"_x000D_

El secretario de Ciudades y Política Municipal del PSOE, Antonio Hernando, ha acusado hoy a los diputados autonómicos del PP valenciano y al presidente de la Comunidad Valenciana, Francisco Camps, de “chantajear” al PSOE y a su secretaria de Organización, Leire Pajín, “al querer vender el acta de senadora, al que tiene derecho, a cambio del silencio” de los socialistas ante los casos de corrupción que afectan al PP valenciano. Un comportamiento que ha calificado de “antidemocrático”. Hernando se refería así al rechazo de la documentación presentada por el PSPV (Partido Socialista del País Valenciano) en la que se ha escudado el PP de Valencia hoy para rechazar de nuevo la propuesta de Leire Pajín como senadora territorial.

“Camps está dispuesto a impedir, a cualquier precio, que el PSOE valenciano y Leire Pajín sigan denunciando los casos de corrupción que le afectan a él y al secretario general del PP valenciano”, ha sentenciado Hernando. Camps “quiere evitar que el PSOE pueda denunciar”, ha añadido, “la corrupción del PP valenciano en el Senado” y con ese objetivo “está dispuesto a impedir, antidemocráticamente, que Pajín sea senadora”.

Para Hernando esta actitud “es una vergüenza y un escándalo” porque el escrito y documentación presentada, la rechazada por el PP, es “el mismo utilizado para la elección de Eduardo Zaplana, Joan Lerma y Andrés Perelló” como senadores autonómicos. Por ello, el también portavoz del PSOE en la Comisión de Interior del Congreso ha acusado al PP de “pisotear las leyes y los derechos a cambio de silenciar las denuncias de corrupción” que tienen en su contra y que el PSOE mantiene y mantendrá.

Hernando aseguró que el PP valenciano debe saber “que no lo van a conseguir”, porque el PSOE “seguirá denunciando todos los actos de corrupción” que afectan al PP tanto en Valencia como en otras comunidades autónomas. El PSOE, finalizó, “no va a aceptar chantajes”.

CASO GÜRTEL

Hernando se ha referido también hoy a la posible imputación del senador y tesorero del PP, Luis Bárcenas, del diputado y miembro de la dirección del Grupo Popular, Jesús Merino, y del asesor del PP y ex eurodiputado, Gerardo Galeote. Hernando ha denunciado que, de confirmarse, estas imputaciones “pondrían en evidencia” a Mariano Rajoy, ya que ha sido el presidente del PP el que “en todo momento ha avalado incondicionalmente a estos dirigentes, que son personas de su máxima confianza”.

Rajoy, recordó Hernando, “nombró a Bárcenas tesorero del PP en sustitución de Álvaro Lapuerta, Rajoy puso en la dirección del Grupo Parlamentario del PP a Jesús Merino, y Rajoy ha nombrado a Gerardo Galeote asesor de Asuntos Europeos del PP”. En consecuencia, “Rajoy debe responder políticamente de la posible imputación de tres personas de su máxima confianza”, ha reclamado el diputado socialista.

Las imputación de los tres dirigentes del PP, dos de ellos miembros de las Cortes Generales, “es la gota que colma el vaso de las sospechas de corrupción que se ciernen sobre diversos dirigentes y estructuras del PP”, añadió Hernando.

Para el portavoz en la Comisión de Interior del Congreso del PSOE, “es muy grave que el tesorero del PP, quien ha estado manejando las finanzas de la organización, gestionando los fondos para las campañas elec...