El PSOE advierte a Podemos e IU: “No se puede mirar para otro lado ni ser ambiguos, hay que estar claramente en la defensa de la democracia y la libertad”

Emplaza al Gobierno a que “con urgencia” dé explicaciones sobre el informe inexistente que avaló su decisión “de pegarle un hachazo a las primas de las renovables”.

El secretario Ejecutivo del PSOE y candidato a la presidencia de la Junta de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, se ha referido a la votación que tuvo lugar ayer en el Parlamento Europeo para exigir la libertad inmediata de los opositores venezolanos, y contra la que votaron formaciones como Podemos e IU.

 

En una rueda de prensa en Puertollano (Ciudad Real), el dirigente socialista se ha dirigido a estos dos partidos y ha señalado que, cuando se trata de defender la democracia y la libertad, "no se puede mirar para otro lado ni tener ambigüedades, y hay que estar muy claramente en la defensa de los derechos democráticos y de la libertad de expresión, porque en realidad son valores que se deben y se pueden predicar tanto para Venezuela como para España”. Y añadió que, “como alcalde de Toledo, estaría encantado de que nos visitara la mujer del alcalde de Caracas para poderle manifestar nuestro apoyo”.

 

Page hacía estas declaraciones tras mantener una nueva reunión en relación al futuro de Elcogás, en Puertollano, con los máximos responsables a nivel nacional y regional del sector de la Industria de UGT y con el Presidente del Comité de Empresa de Elcogás.

 

También se ha referido también a la información publicada hoy por el diario El País, según la cual, no existe el informe que avaló la decisión del Gobierno de Rajoy de pegarle un hachazo a las primas de las renovables.

 

“Es muy grave, y el ministro tiene que dar explicaciones muy serias con urgencia”, afirmó García-Page, quien ha insistido en que esta política del actual Ejecutivo de Rajoy “ha hecho mucho daño y ha destruido mucho empleo en ciudades industriales como Puertollano”.

La Presidencia de Castilla-La Mancha se debe ejercer con carácter exclusivo

 

Emiliano García-Page ha aprovechado su comparecencia ante los medios en Puertollano para adelantar, asimismo, otra iniciativa parlamentaria que se debatirá y votará también antes de que se convoquen las próximas elecciones municipales y autonómicas, que se hará el 31 de Marzo.

 

Ha señalado que, con esa iniciativa, Cospedal tendrá la oportunidad de dejar claro si quiere o no seguir siendo secretaria general del PP porque lo que el Parlamento autonómico votará será “que el ejercicio de la Presidencia de Castilla-La Mancha lo deberá ser con carácter exclusivo”.

Ha sostenido Page que la región ha pagado muy caro estos cuatro años que Cospedal “haya estado mucho más pendiente del PP y haya antepuesto los intereses de su partido a los de Castilla-La Mancha”. Y ha finalizado poniendo como ejemplo de esto último que “mientras ha estado mirando para otro lado a la hora de defender a Elcogás o a otras empresas que han cerrado o se han ido de Castilla-La Mancha, lo único por lo que ha trabajado es por traer (por sus intereses como secretaria general), lo único que no quería nadie ni en España, ni en Castilla-La Mancha, que es un vertedero nuclear”.