El PSOE advierte al PP de que un país “no se vertebra desde la palabrería, sino desde las políticas sociales”

Adriana Lastra revindica las políticas socialistas como única forma de hacer que una sociedad avance

La secretaria de Política Municipal del PSOE, Adriana Lastra, ha asegurado esta tarde que España no se vertebra ni se cohesiona con palabrería, sino con políticas sociales.

La dirigente socialista, que ha coordinado el cuarto de los debates de la Conferencia Municipal del PSOE bajo el título “El proyecto de los socialistas en las grandes ciudades”, ha advertido al PP de que frente a las elecciones del 24 de mayo, “un país no se vertebra ni cohesiona en base a banderas, ni con palabrería, sino con políticas sociales como las que hace el Partido Socialista”.

Adriana Lastra ha explicado que para vertebrar un país, lo que hace falta es que la sociedad avance, lo que solo se consigue con las políticas del PSOE, y, por ello, ha asegurado que el programa del PSOE para estas elecciones municipales responde al deseo de los socialistas de “crear país” haciendo un programa de grandes ciudades en el que el ciudadano es el centro de la acción política.

Junto a Lastra, han intervenido en este debate Juan Espadas, candidato a la alcaldía de Sevilla, Ernesto Gasco, candidato al ayuntamiento de San Sebastián, Mar Barcón, candidata a la alcaldía de la Coruña, Oscar Puente, candidato en Valladolid, Augusto Hidalgo, candidato de Las Palmas, Maite Esporrín, candidata a la alcaldía de Pamplona, Josechu Pérez, candidato socialista de Gijón, Mamen Sánchez, candidata de Jerez, y Pedro Casares, candidato a la alcaldía de Santander.

Espadas, candidato socialista en Sevilla, ha establecido su principal objetivo para la ciudad en la recuperación de la credibilidad de las instituciones y la confianza de los ciudadanos.

Juan Espadas ha explicado que analizará la capacidad administrativa del ayuntamiento sevillano para ser útil al ciudadano, e implicará a los sevillanos en la toma de decisiones de la ciudad y en el control de sus representantes.

Por su parte, el candidato al ayuntamiento de San Sebastián, Ernesto Gasco, ha explicado que si ya no está ETA, “y los políticos y ciudadanos somos libres para hablar y opinar, vamos a invitar a los ciudadanos a participar de la toma de decisiones sobre algunas cuestiones de la ciudad”, dándoles voz y voto en el campo del deporte, la cultura y el empleo.

En Coruña, la candidata socialista Mar Barcón, ha explicado que el proyecto socialista pasa por hacer de A Coruña la ciudad del bienestar, de la innovación, y de la cultura. Para ello, Barcón ha anunciado que pedirá a la UNESCO la declaración de Coruña como ciudad de la Música, haciendo de la Orquesta Sinfónica de la ciudad el eje del proyecto, potenciará la innovación a través de la que ya es la mayor red de museos divulgativos de Europa, y diseñará la ciudad pensando en los niños, “los grandes olvidados a la hora de hacer ciudad”.

Óscar Puente, candidato a la alcaldía de Valladolid ha criticado la etapa de gobierno del PP “que se ha preocupado más del continente, de la ciudad, y ha abandonado el contenido, la ciudadanía”. Nosotros, sin embargo, ha explicado Puente, queremos “devolver la atención a las personas”, y potenciar “la transparencia, la honestidad política y la participación ciudadana”.

A continuación ha intervenido Augusto Hidalgo, candidato al ayuntamiento de Las Palmas, quien se ha centrado en el problema de la desigualdad y en la necesidad de potenciar la “eco...