El PSOE advierte: "El Gobierno planea favorecer las pensiones privadas, a la vez que recorta la públicas"

Considera "inadmisible" la aplicación de "más rebajas fiscales a los planes privados" que "nos cuestan 2.000 mill/€ al año y favorecen mayoritariamente a las rentas altas"

La Secretaria de Economía y Empleo del PSOE; Inmaculada Rodríguez-Piñero, ha advertido hoy que “el Gobierno está planeando favorecer las pensiones privadas, a la vez que recorta las públicas”.

La dirigente socialista aseguró que “el Gobierno quiere replicar la estrategia que práctica sistemáticamente, y que no es otra que, a la vez que debilita los servicios y las prestaciones públicas, favorece que se haga negocio privado a consta de esos servicios. Lo han hecho con la sanidad, con la educación y ahora lo van a hacer con las pensiones”, afirmó Rodríguez-Piñero.

La Secretaria de Economía y Empleo se refería así a la noticia según la cual el Gobierno estaría analizando fórmulas para tratar de estimular que los ciudadanos suscriban planes privados de pensiones, con los que complementar una menguante prestación pública de jubilación.

Para la responsable socialista “es inadmisible que se planteen más rebajas fiscales a los planes de pensiones privados” ya que “las ventajas fiscales a los planes de pensiones nos cuestan 2.000 millones de euros al año y favorecen mayoritariamente a las rentas altas”. “De hecho –explicó- 6 de cada 10 contribuyentes con rentas superiores a los 600.000 euros se beneficiaron de ellas, mientras que las rentas medias solo lo hicieron 2 de cada 10”.

Rodríguez-Piñero ha recordado que, “con la reforma del Gobierno, un pensionista que cobre la pensión media perderá 1.321,71 euros al año si la inflación es del 2%, que es el objetivo de inflación del Banco Central Europeo”. Un recorte que –añadió- “contrasta con los 8.952 euros de rebaja fiscal media que se llevan las rentas superiores a 600.000 euros por invertir su dinero en fondos de pensiones privados”.