El PSOE afirma que el llamamiento del Rey a “arrimar el hombro” es oportuno y coherente

Antonio Hernando manifiesta que los socialistas comparten con el Rey la idea de mantener la unión en torno a la Constitución, al problema del terrorismo y a la crisis

Declaración íntegra de Antonio Hernando, Secretario de Ciudades y Política Municipal del PSOE:

"El Partido Socialista estima que es un importante discurso, precisamente, por lo que destacó su Majestad el Rey, y es que se produce después de 30 años de vigencia de la Constitución Española. Y por lo tanto, el Rey pronuncia este discurso desde la perspectiva histórica y la experiencia que le proporcionan estos 30 años de democracia y de vigencia de la Constitución.

El Partido Socialista comparte plenamente los tres mensajes trasmitidos ayer por su Majestad el Rey, y que podríamos resumir de la manera siguiente:

- 30 años unidos en torno a la Constitución. Nos ha ido muy bien, porque nos han proporcionado el período más largo de la historia de bienestar, de estabilidad y de progreso.

- Unidos combatiendo el terrorismo somos más fuertes para derrotar a ese terrorismo, como se ha demostrado recientemente.

- Y juntos, vamos a salir más deprisa de esta crisis.

Nosotros creemos que es un mensaje en el que se destaca la necesidad de unidad frente a los grandes temas de Estado, unidad frente a los desafíos a los que se enfrenta la sociedad española, el principal de ellos, la crisis. Y también, es un discurso que hace hincapié en la confianza de la capacidad de la sociedad española para salir adelante. En este caso además, esa confianza se enmarca en la perspectiva histórica y en la experiencia que tiene su Majestad el Rey.

El PSOE, también, estima enormemente oportuno y coherente el llamamiento que su Majestad el Rey hace a todas las fuerzas políticas, a los interlocutores sociales y a los agentes económicos para arrimar el hombro, para dejar a un lado las posiciones partidistas o particulares y para trabajar en aras del interés general, que en este caso es combatir el desempleo para salir pronto de la crisis. Nosotros creemos que con este mensaje una vez más Don Juan Carlos ha demostrado ser el rey de todos los españoles".

 

(Declaración difundida el 25 de diciembre de 2008)