El PSOE afirma que “el PP quiere congelar la reforma del sistema de financiación hasta encontrar un líder que ponga de acuerdo a los suyos”

Inmaculada Rodríguez-Piñero estima que los <em>populares</em> deben centrar todos sus esfuerzos en resolver su crisis interna

La portavoz socialista de la Comisión de Economía y Hacienda del Congreso, Inmaculada Rodríguez-Piñero, afirmó esta tarde que “el PP quiere congelar la reforma del sistema de financiación autonómica hasta que encuentre un líder capaz de poner de acuerdo a los suyos” y que lo que debe hacer es centrar todos sus “esfuerzos” en resolver su grave crisis interna.



La portavoz socialista destacó que un Gobierno responsable lo que tiene que hacer es resolver los problemas de financiación de todos los ciudadanos, gobierne quién gobierne en las Comunidades Autónomas. “Así es como entendemos los socialistas la acción de gobierno, con un PSOE, que es un partido unido, fuerte y cohesionado con un liderazgo indiscutible”, señaló.



Rodríguez-Piñero añadió que el Gobierno socialista hará una reforma que resuelva los problemas del actual modelo de financiación que elaboró el anterior gobierno del Partido Popular.



Se refirió a que el PSOE está totalmente en contra de la bilateralidad, también de la que plantea el PP, en este caso entre socialistas y el resto. “Esa es la manera de hacer política que predica el PP. Nosotros defendemos el consenso y el diálogo entre todas”, concluyó.