El PSOE afirma que el Rajoy ha consumado "la purga de los moderados" y que "suprimirá muchos derechos" si gobierna

José Blanco afirma que los conservadores afrontan las elecciones con el deseo de que haya una alta abstención y la economía "se estropee"

El Secretario de Organización y Coordinador de la campaña electoral del PSOE, José Blanco, aseguró hoy que en el PP se ha “consumado la purga de los moderados” y que Rajoy “ha pagado un primer peaje al integrismo”, al anunciar ayer que suprimirá Educación para la Ciudadanía.

En rueda de prensa posterior a la reunión de coordinadores de campaña socialistas, que ha tenido lugar esta mañana en la sede del PSOE, Blanco se mostró convencido de que si Rajoy alcanzara la presidencia del Gobierno, “suprimiría muchos más derechos”, concretamente, “todos los que le exijan los dueños del bunker en el que se ha metido él y ha metido a su partido”. Y es que -según el dirigente socialista-, “Rajoy ha convertido al PP en un partido radicalizado en el que ya no cabe ni Gallardón, ni el voto de los ciudadanos moderados”.

Blanco aseguró que el PP afrontan las elecciones del 9 de marzo, con el deseo de que los ciudadanos se abstengan y “no vayan  a votar” y que la economía “se estropee”. Dos sombríos deseos que “se van a transformar en dos nuevas decepciones” para los dirigentes del PP, pues “los ciudadanos van a ir a votar y la economía española tiene fuerza suficiente para seguir haciendo lo que ha hecho hasta ahora, es decir, crecer, distribuir y ahorrar”.

En ese sentido, afirmó que “cuando la derecha mete miedo económico, lo que intenta es que los ciudadanos se resignen a la política de los decretazos, los ajustes brutales y los recortes sociales”. “Para eso han traído al empresario favorito de Aznar, el mismo que hace pocos años decía que la mejor política fiscal era la de Pinochet”, añadió.

Por su parte, el PSOE va a transmitir su proyecto “ambicioso y positivo” para los próximos cuatro años, en el que los tres grandes objetivos son: Seguir aumentando  el nivel de bienestar de la mayoría y dar el paso decisivo para alcanzar el pleno empleo; avanzar en la modernización de España y encontrar los nuevos modos y modelos de convivencia que necesita una sociedad nueva y distinta, “en la que el gran desafío es la integración y la cohesión”.

Para ello –dijo-, “vamos a pedir una mayoría más amplia, que nos permita gobernar con más fuerza”. Una mayoría que ponga “fin a la crispación” y evite que se repitan estrategias obstruccionistas como la que ha realizado el Partido Popular en esta Legislatura.

UNA CAMPAÑA "INNOVADORA E ILUSIONANTE"

El Coordinador general de la campaña del PSOE manifestó que el primer objetivo de su partido es la movilización y lograr que “acudan a votar la mayoría de los ciudadanos”. La socialista será una campaña “positiva, porque positivo es el talante con el que afrontamos el futuro de España” y porque “queremos  que esa visión se imponga el negro pesimismo, el miedo al futuro  y la nostalgia del pasado, que es lo que transmite el Partido Popular y muy especialmente su candidato”, dijo Blanco.

También será una campaña “propia del siglo XXI”, “fresca, innovadora e ilusionante”, nada rutinaria, que presentará muchas novedades con respecto a las campañas que se han venido haciendo habitualmente en nuestro país y que, según anunció Blanco, se podrá comprobar ya en los próximos días.

(Nota de prensa difundida el 21 de enero de 2008)<...