El PSOE afirma que el sistema financiero español es "sólido" y "garantista" y critica que el PP quiera "sembrar dudas infundadas"

Pajín pide a Rajoy "responsabilidad" y "sentido de Estado" y que acuda a la reunión en Moncloa con "la intención de buscar puntos de encuentro"

La Secretaria de Organización del PSOE, Leire Pajín, lanzó hoy un mensaje de tranquilidad a los ciudadanos con respecto a sus ahorros, asegurando que el sistema financiero español es un sistema “garantista”, “sólido”, “saneado” y “fiable”.

Pajín afirmó que hay que confiar en nuestros bancos y cajas de ahorros y criticó que, tanto en este asunto como en todo lo relativo a la crisis económica, el PP se dedique a sembrar “dudas infundadas”.

La dirigente socialista se refirió a la reunión que próximamente mantendrá el Presidente del Gobierno con el líder de la oposición y pidió a Rajoy que vaya a ella “con voluntad de acuerdo” y con “la intención de buscar puntos de encuentro, en vez de titulares para seguir utilizando la economía como un arma arrojadiza en el debate partidista”.

En la rueda de prensa tras la reunión de la Comisión Permanente del PSOE, Leire Pajín recordó que mientras en otros países los políticos de la oposición colaboran con los gobiernos, “aquí Rajoy no deja de enredar buscando desesperadamente el desaliento y la crispación”.

Por esta razón insistió en que “es el momento de la responsabilidad”, de la “altura de miras” y del sentido de Estado, por lo que Rajoy debe acudir al encuentro con el Presidente del Gobierno “con espíritu de dar y compartir respuestas y no de sembrar más dudas”.

También se refirió Pajín a la actitud del PP frente a los Presupuestos Generales del Estado y denunció que si la negativa del PP a apoyarlos cuando no conocía ningún dato, “nos recordó al Rajoy de siempre”; su petición ahora de retirarlos sin ni siquiera discutirlos, es propio del “Rajoy irresponsable”.

CONTRA LAS 65 HORAS

Finalmente Pajín realizó un llamamiento a todos los ciudadanos para que, al igual que el PSOE, se sumen a la movilización que tendrá lugar mañana en Madrid en el marco de la Jornada Mundial por el Trabajo Decente.

En dicha manifestación, además de protestar contra la Directiva europea de tiempo de trabajo, que permitiría ampliar la jornada semanal hasta las 65 horas, se abogará por la defensa del trabajo con derechos en todos los países.

Por otra parte, a preguntas de los periodistas sobre las recientes declaraciones de Jesús Eguiguren, en relación a la política antiterrorista, Pajín dejó claro que la posición que siempre han mantenido tanto el Partido Socialista de Euskadi como el PSE es que “no existe ninguna posibilidad de diálogo con ETA, cuyo único destino es la cárcel y de quien lo único que se espera es su disolución definitiva y la entrega de las armas”.