El PSOE afirma que “es una inmoralidad” todo lo que esta haciendo el PP contra Cháves

La querella contra Chaves es “una cortina de humo” ante el auto del TS por el que asume la investigación judicial sobre Merino y Bárcenas

La Comisión Ejecutiva Federal (CEF), tras conocer que el PP ha interpuesto una querella contra Manuel Chaves en relación a las subvenciones de la Junta de Andalucía a la empresa Matsa, manifiesta “que todo lo que está haciendo el Partido Popular contra el vicepresidente tercero del Gobierno y presidente del PSOE es una inmoralidad, y el Partido Popular es plenamente consciente de ello”.

La CEF recuerda que Manuel Chaves “ha dado toda clase de respuestas y explicaciones”. La documentación y el expediente administrativo entre la Junta de Andalucía y la empresa Matsa han sido puestos a disposición del Parlamento de Andalucía; el vicepresidente tercero del Gobierno ha respondido a 12 preguntas en el Congreso de los Diputados, así como en el Senado; y el Gobierno andaluz, a través de varios consejeros, ha dado también todo tipo de explicaciones. “Así pues, todo está claro”, subraya la dirección socialista.

Para el PSOE, “es una inmoralidad política que el Partido Popular siga acusando al vicepresidente tercero del Gobierno con el único objetivo de sus dirigentes de tapar los escándalos relacionados con el partido en Madrid y en la Comunidad Valenciana”. “La última actuación de ayer del Partido Popular contra Manuel Chaves se produce justo cuando las actuaciones judiciales sobre una trama de corrupción política y económica, en la que están implicados altos cargos del PP, llegan al Congreso de los Diputados y al Senado, así como al núcleo de la propia sede nacional del partido, en las personas del diputado Jesús Merino y del senador Luis Bárcenas, también tesorero de la dirección nacional del PP que preside Mariano Rajoy”, denuncia la CEF.

“La iniciativa adoptada ayer por el Partido Popular de presentar una denuncia contra Manuel Chaves es una simple reacción, una cortina de humo, al auto del Tribunal Supremo del día anterior por el que asume la investigación judicial sobre los parlamentarios nacionales Merino y Bárcenas, ambos encausados como presuntos autores de graves delitos”, concluye.

(Comunicado difundido el 25 de junio de 2009)