El PSOE afirma que la reforma de la FP contribuirá al "cambio de modelo productivo" en España

Martínez y Granado recuerdan que con esta modificación "se da cumplimiento a una promesa electoral"

Los Secretarios de Educación y Cultura del PSOE, Cándida Martínez y Economía y Empleo, Octavio Granado, han afirmado hoy que la reforma de la Formación Profesional, presentada por los Ministerios de Educación, Políticas Sociales y Deporte, y el de Trabajo e Inmigración, contribuirá al progresivo “cambio de modelo productivo en nuestro país”.

Los responsables federales de Educación y Economía, han coincido en señalar que con esta reforma, “largamente esperada por el conjunto de la sociedad, se da cumplimiento a una promesa electoral”. “Sin duda, esta modificación marca el comienzo de un nuevo enfoque educativo y productivo de esta rama de la formación en España”, han recalcado.

Martínez y Granado han aplaudido la "hoja de ruta" presentada ambos ministerios, que pretende incorporar 200.000 nuevos alumnos, además de fomentar la formación continua a lo largo de la vida laboral del trabajador, la movilidad funcional entre distintas actividades profesionales y el reconocimiento de las competencias profesionales adquiridas a través de la experiencia laboral o a través de la formación no reglada.

Granado ha querido destacar que esta reforma “es un paso indispensable para incrementar el capital humano de los estudiantes y adaptarlos para los requerimientos de la sociedad de la información y del conocimiento, facilitando e incentivando la movilidad nacional e internacional de estudiantes y trabajadores”.

Martínez ha señalado que la reforma pretende “flexibilizar” el acceso a la Formación Profesional, “adaptándola a las preferencias de los estudiantes, garantizándoles un nivel de exigencia y calidad, que redundará en una mayor demanda por parte de las empresas, así como un mayor prestigio social, si cabe”, han concluido.