El PSOE afirma que seguirá denunciando la corrupción

Valenciano pide al PP que salga de una vez por todas a dar explicaciones por los casos Gürtel y Brugal

La secretaria de Política Internacional y Cooperación del PSOE, Elena Valenciano, ha advertido al Partido Popular valenciano de que “sus intentos de acallar a los socialistas mediante denuncias por injurias van a caer en saco roto” y que “los socialistas seguirán denunciando la corrupción en la Comunidad Valenciana y allí donde se produzca”

“Si su objetivo es asustarnos para que nos callemos no lo van a conseguir”, ha declarado Valenciano, que ha lamentado “el juego sucio” de los populares.

Elena Valenciano ha declarado que el PP sabe que la vieja táctica de denunciar a quien denuncia no le va a resolver sus problemas ni absolverles de sus responsabilidades, y que su único objetivo es “parar los pies a quienes nos atrevemos a señalarles”.

La dirigente socialista ha manifestado que, como no podría ser de otro modo, “asumiremos la decisión de la Justicia”, aunque hasta el momento no ha llegado ninguna denuncia a la sede del PSOE. “No hemos recibido ninguna notificación y, por tanto, no sabemos cuáles son los fundamentos que alegan para denunciar un informe sobre la corrupción de la Comunidad Valenciana que recopila información periodística ya publicada”.

Por último, la dirigente socialista ha aconsejado al PP que “se deje de artificios y atajos para evitar la acción de la Justicia, y que salga de una vez por todas a dar explicaciones por los casos Gürtel y Brugal, porque en democracia las urnas no eximen de responder ante la Justicia”.