El PSOE afronta las elecciones de mayo desde la salida social a la crisis, con convicción y determinación y con el esfuerzo de todos

Elena Valenciano se ha lamentado de que “desgraciadamente, y por el momento, España no puede contar con Rajoy para salir de la crisis”

El PSOE ha dado hoy el pistoletazo de salida a la campaña de las elecciones municipales y autonómicas del próximo mes de mayo con una reunión de trabajo del Comité Federal con los comités regionales del partido que se ha celebrado en la sede de Ferraz. La reunión ha estado presidida por el vicesecretario general del partido, José Blanco, y en la misma también ha participado el secretario de Organización, Marcelino Iglesias. Según ha explicado Elena Valenciano, vicecoordinadora y portavoz del Comité Electoral del PSOE, “hoy arranca el dispositivo electoral del Partido en todo el territorio, y hasta el próximo 22 de mayo ya no vamos a parar”.

La dirigente socialista ha declarado en rueda de prensa que “salimos con la fuerza y convicción que caracteriza a este gran partido, que acumula un larga historia de trabajo y dedicación para hacer de España un país mejor, más equitativo y más ambicioso”.

Valenciano ha adelantado algunas de las claves de los primeros pasos de la campaña socialista. En este sentido, ha destacado que el mensaje que se va a trasladar a los ciudadanos es que el PSOE busca una salida social a la crisis, con convicción y determinación y con el esfuerzo de todos.

Según Valenciano, la salida social por la que aboga el PSOE es “trabajar para que el resultado de la crisis no sea el aumento de las desigualdades sociales, sino todo lo contrario”. A su juicio, “hay dos maneras de afrontar esta crisis, y entre ellas habrán de elegir los ciudadanos el 22 de mayo. Una que piensa en el futuro y en los intereses generales del país, con justicia y cohesión social, en el bien común, en la justicia u la cohesión social y otra que piensa más bien en el presente y en los intereses particulares, en este caso del Partido Popular”.

La portavoz del Comité electoral del PSOE ha subrayado que es necesario poner en marcha las reformas que desde el Partido Socialista se están impulsando, porque son las reformas que España necesita para salir reforzada de la crisis. Valenciano ha afirmado que hay que hacer este trabajo con el esfuerzo de todos ya que “hoy más que nunca la ciudadanía exige la tarea conjunta, la cooperación de las distintas instituciones del país a todos los niveles”.

En este contexto, la dirigente socialista ha explicado que “España necesita cooperación y esfuerzo compartido. No necesita división, y mucho menos oportunismo”. Sin embargo, “desgraciadamente y hasta ahora España no ha podido contar con Rajoy ni con el Partido Popular para salir de la crisis. No estamos seguros, por lo tanto, de que el PP nos vaya a acompañar en esta tarea. Nosotros vamos a tratar de ir a lo nuestro, de hacer una campaña que dé soluciones, plantee propuestas y estaremos en primera línea defendiendo la política que hemos hecho porque es la política en la que creemos y la que creemos que España necesita”.

Valenciano recordó que en las próximas elecciones de mayo de 2011 “los gobiernos municipales y autonómicos no pueden desentenderse del reto común de la recuperación económica, como si no fuera con ellos. Es más, contribuir a esa lucha es la primera de sus obligaciones en estos momentos, porque es la primera necesidad y la primera preocupación de los españoles”. “Por eso, -ha declarado- , nuestra campaña ...