El PSOE agradece a Schulz su trabajo en el Parlamento Europeo

Declaraciones de Ricardo Cortés

24/11/2016

El responsable de Unión Europea y Política Internacional de la Comisión Gestora,  Ricardo Cortés,  ha dado hoy las gracias en nombre del PSOE a Martin Schulz “por su liderazgo y su europeísmo durante todos estos años en los que ha estado trabajando en el Parlamento Europeo, ya sea como eurodiputado en el grupo de los socialistas y demócratas, o en su última etapa como Presidente de la Eurocámara”.

Cortés ha efectuado estas declaraciones después de que Schulz haya anunciado su intención de no presentarse a un tercer mandato al frente del Parlamento Europeo para disputar el liderazgo del SPD.

“Gracias a su trabajo el Parlamento Europeo ha ganado en preponderancia y visibilidad”, subrayó Cortes, quien se mostró convencido de que Martin Schulz “seguirá luchando por los valores socialdemócratas y el europeísmo desde cualquier puesto que ocupe en el futuro”, para lo que le ha deseado “mucha suerte”.

“Pese a la marcha de Martin, las instituciones europeas deben seguir manteniendo su representatividad y su equilibrio y los socialistas españoles, junto con nuestros compañeros del grupo de los socialistas y demócratas, lucharemos por ello”, concluyó.