El PSOE alerta de que el Gobierno intenta ampliar la implantación del copago sanitario

Trinidad Jiménez señala que quedará fuera servicios sanitario muy importantes para la detección precoz de enfermedades como las mamografías

La Secretaria de Política Social, Trinidad Jiménez, ha alertado sobre la intención del Gobierno del PP de “introducir el copago” en determinados servicios sanitarios “muy importantes para la detección precoz de enfermedades”, como las mamografías, o para los tratamientos de reproducción asistida, según ha dado a conocer hoy un medio de comunicación.

Jiménez, en rueda de prensa desde Vélez-Málaga, ha señalado que es un paso más en “esta escalada de desmantelamiento del Estado de Bienestar que hemos venido denunciando en el Partido Socialista”.

A su juicio, es una decisión “muy grave” porque los avances científicos “van a quedar fuera de la cartera básica y esto significa que para poder acceder a estos servicios sanitarios, los ciudadanos tendrán que pagar”.

“Esto es lo que está intentando el Partido Popular desde el primer día: una cartera básica reducida para todos los ciudadanos, y una cartera accesoria sometida al copago, a la que sólo podrán tener acceso los que puedan pagarla”, ha denunciado la dirigente socialista

“De cada 1.000 mamografías que se realizan, se salvan 10 mujeres de morir de cáncer de mama. Queremos que se sigan manteniendo estos avances, estas técnicas para salvar vidas”, ha concluido Jiménez.