El PSOE anuncia una ofensiva parlamentaria pidiendo la retirada de la Ley Wert, por "nociva, segregadora, elitista y clerical"

Los socialistas presentarán una batería de iniciativas en el Congreso, en el Senado y en los parlamentos autonómicos, que se iniciará con una interpelación al ministro Wert.

El portavoz de Educación del Grupo Parlamentario Socialista, Mario Bedera, ha anunciado hoy que el PSOE pondrá en marcha una “ofensiva institucional” para la retirada de la Ley Wert, con la presentación de una batería de iniciativas en el Congreso, en el Senado y en los parlamentos autonómicos, que se iniciará con una interpelación en al ministro de Educación pidiendo “que retire” una Ley que para los socialistas es “nociva, segregadora, elitista y clerical”, una Ley “lesiva, la peor Ley que podíamos tener”.

Bedera ha mantenido hoy una reunión en el Congreso con el presidente de CEAPA y los secretarios generales de la Enseñanza de UGT y CCOO, a la que también han asistido el secretario de Formación del PSOE, Rafael Simancas, y otros diputados socialistas miembros de la Comisión de Educación.

Tras este encuentro, que se enmarca en los contactos que regularmente mantiene el PSOE con la comunidad educativa, el portavoz socialista ha puesto de manifiesto “la coincidencia de fondo de las cuatro organizaciones en el rechazo frontal a la Ley Wert”.

Bedera ha denunciado que la Ley “es elitista, segregadora y atenta contra la igualdad de oportunidades”, que “pretende subordinar la educación pública a la privada”, y que es “una Ley clerical”. En este sentido, ha criticado que el ministro “se ha opuesto de forma muy brava a la comunidad educativa, pero ha sido muy manso con la Conferencia Episcopal, admitiendo cuestiones que estaban ya superadas”, como la alternativa a la asignatura de religión o los conciertos a colegios que segregan niños y niñas.