El PSOE aplaude la apuesta del ejecutivo por las políticas sociales con el incremento del 124% en el gasto destinado a la Ley de Dependencia

Declaraciones de Marisol Pérez Domínguez, responsable de Bienestar Social

La responsable de Bienestar Social del PSOE, Marisol Pérez Dominguez, destacó que “en el año 2009 el gobierno va a destinar cerca de 2.000 millones de euros para financiar la Ley de dependencia, un 124% más que el año 2008 o lo que es lo mismo: más del doble de la cantidad que se invirtió el año pasado”.

El pasado viernes el Consejo de Ministros aprobó un crédito extraordinario por un importe de 400 millones de € más destinados a dependencia, incrementándose de este modo la financiación del llamado nivel mínimo. Las otras vías de financiación son el nivel acordado (el gobierno distribuirá este año 283.1 millones de € entre las CCAA) y el Plan E al que se sumaron otros 400 millones de euros para dependencia. Si antes de la aprobación de este crédito se había destinado 1.558 millones, con este nuevo incremento el gobierno de España destinará exactamente 1.958 millones, lo que supone un incremento respecto al año anterior de 124%.

Por tanto –según Pérez Domínguez- “el Gobierno socialista refirma nuevamente la apuesta decida por las políticas sociales y dentro de ellas por esta Ley tan importante”. Recuerda, la Secretaria de Bienestar Social que “invertir en política social es invertir no sólo en el bienestar de los ciudadanos sino también invertir en empleo, constituyendo una nueva fuente de riqueza para nuestro país”.