El PSOE aplaude las medidas propuestas por el Gobierno para garantizar la transparencia en las entidades de gestión

Pide responsabilidad al PP “en un asunto tan complejo y del que dependen importantes sectores de nuestra economía”

La Secretaria de Innovación y Nuevas Tecnologías del PSOE, María González Veracruz, ha valorado positivamente las propuestas del Gobierno en relación a las Entidades de Gestión de Derechos de Autor. “Las medidas responden a la necesidad de garantizar los derechos de los creadores en nuestro país y están en consonancia con la petición de más transparencia y control en las entidades de gestión”, ha asegurado.

A juicio de González Veracruz, “es una buena noticia el anuncio de la modificación de la Ley de Propiedad Intelectual para impedir a las entidades de gestión, la creación indiscriminada de Fundaciones y sociedades mercantiles. También son bienvenidas la puesta en marcha de una auditoría pública de funcionamiento, obligatoria a todas las entidades de gestión y la creación de un régimen sancionador para las entidades de gestión que no cumplan con sus obligaciones.”

La dirigente socialista ha pedido al PP responsabilidad “en un tema tan complejo y del que dependen importantes sectores de nuestra economía que, además, se encuentran inmersos en un fuerte cambio de su modelo de negocio.”