El PSOE "apoya" al Gobierno para que impulse en Europa "un cambio en la política económica a favor del crecimiento y el empleo", pero "no para que vengan más recortes"

En el Día Mundial del Medio Ambiente, Óscar López celebra el cierre de Garoña “a pesar de la chapuza y de las idas y venidas del Gobierno del PP”

El Secretario de Organización del PSOE, Óscar López, manifestó hoy el “apoyo” que el PSOE da al Gobierno de cara al próximo Consejo Europeo, “para que cambie la política económica europea” del “ajuste por el ajuste” por otra “en favor del crecimiento y la creación de empleo”, pero “no para otra cosa”.

En una rueda de prensa en Valladolid, López aseguró que “los socialistas apoyamos al Gobierno de España” para que en Europa se produzca ese cambio, que “debemos aprovechar” y “es de interés para nuestro país”, pero “no para que vengan más recortes, no para que sigamos por la senda del ajuste por el ajuste y el recorte sobre el recorte”.

“El Gobierno de Rajoy tiene el apoyo del PSOE para que no computen como déficit las políticas de creación de empleo o para que en Europa haya fondos para la recuperación económica y la creación de empleo, para eso sí. Para lo que no tiene el apoyo es para seguir por el camino del recorte o para que Europa reclame más ajuste o el endurecimiento de una reforma laboral que ya es nefasta de por sí, o para que reclame un recorte en pensiones. Para eso no”, reiteró.

En su opinión, tenemos que ser todos conscientes de que la cita de Bruselas “debe significar un punto de inflexión y ser el Consejo Europeo del cambio”, ya que “después de más de cinco años de crisis y de apostar por una política de ajustes sobre ajustes, está claro que ese camino solo provoca más sufrimiento y no recuperación económica, además de impedir que se cumpla con el objetivo del déficit”.

Insistió en la “gran oportunidad que tienen el Gobierno de Rajoy” de “sumarse a lo que venimos defendiendo los socialistas y empieza abrirse paso en Europa”, que es “un cambio en la política económica a favor de medidas que impulsen el crecimiento económico y la creación de empleo”, y que “a España le interesa como a pocos”.

Día Medio Ambiente

Durante su comparecencia, López afirmó que hoy, Día Mundial del Medio Ambiente, es “una buena fecha para celebrar el cierre de Garoña”, ya que finalmente, “a pesar de la chapuza y de las idas y venidas del Gobierno de España y del PP” en relación con este asunto, parece que finalmente la central nuclear cerrará.

En este sentido, recordó que Europa “cambió su política y está desmantelando la energía nuclear” y España tiene que “homologarse en esa reducción de la energía nuclear y, por tanto, el cierre de Garoña sería una buena noticia”.

Asimismo, López denunció que “el Gobierno de España no tiene ninguna política medioambiental”, y que, por ejemplo, “en Castilla y León ahora ni siquiera hay una política de desarrollo rural, que se ha visto cercenada” entre el Gobierno central y el Gobierno de Castila y León, “que tienen un nuevo lío”, ya que “andan litigando por 26 millones de euros en relación con la Ley de Desarrollo Rural”.

“Sería bueno que el Gobierno de España se aclare con la Junta de Castilla y León y que, en todo caso, la Junta reclame lo que es de Castilla y León, porque una vez más tenemos otra bronca del PP, de la Junta de Castilla y León con el Gobierno de Rajoy”, dijo.

Plan Ferroca...