El PSOE apoya el objetivo del Gobierno de concluir la legislatura y con ella las reformas necesarias para España

En los ayuntamientos los socialistas impulsarán el crecimiento económico y del empleo, ya sea desde el gobierno o en la oposición

El Secretario de Organización, Marcelino Iglesias, negó hoy la posibilidad de un adelanto electoral y aseguró, “con toda rotundidad”, que “el objetivo del Gobierno, apoyado por el PSOE, es concluir este periodo legislativo y que las Elecciones Generales sean en marzo de 2012”.

Según Iglesias, “en un momento en el que estamos saliendo de las dificultades económicas, pero cuando todavía hay que tomar y consolidar muchas decisiones, no sería entendible por nadie que el Gobierno adelantara las elecciones”.

Para los socialistas “la obligación del Gobierno es llegar hasta el final” porque “hay que tomar decisiones muy importantes durante estos meses” como es la aprobación, puesta en marcha y consolidación de reformas tan importantes como la de la negociación colectiva, la del mercado laboral o la del sistema financiero. ”Todas”, afirmó, “son vitales para que el sistema económico vuelva a tener crédito”, porque “sin crédito no hay inversión, sin inversión no hay crecimiento económico y sin crecimiento no hay creación de puestos de trabajo”.

En la rueda de prensa posterior a la reunión de la Comisión Permanente del PSOE, el Secretario de Organización señaló que “transmitir estabilidad a los acreedores, a los mercados financieros, transmitir que España es un país serio que cumple sus compromisos y cumple los plazos electorales; es transmitir seguridad, estabilidad y garantías de que el Gobierno y su presidente tienen fuerza y voluntad política suficiente para seguir haciendo las reformas y los cambios que necesita nuestra economía para despegar definitivamente”.

“Creemos que hacer eso es lo que conviene al país”, ha insistido Iglesias, para quien “interrumpir ese trabajo con una precampaña y campaña electoral, sería negativo para la recuperación económica”. La responsabilidad del Gobierno es impulsar esa recuperación económica, “paralizar esas medidas, esas reformas, sería paralizar la recuperación económica y del empleo” y el Gobierno no lo va a hacer porque “sería muy irresponsable”, añadió.

Constitución de ayuntamientos

Dos días después de la constitución de la mayoría de los ayuntamientos, tras las elecciones del 22M, Marcelino Iglesias ha confirmado que el PSOE va a gobernar finalmente en más de 2500 municipios de toda España y en 1850 de ellos con mayoría absoluta, lo que supone “una porción importante de poder local en España, a pesar de que hemos tenido unos resultados electorales difíciles”.

Iglesias explicó que el compromiso de los concejales y alcaldes socialistas que van a gobernar será el de “desarrollar políticas para impulsar el crecimiento económico y para reiniciar la senda de creación de puestos de trabajo”. Una tarea que será igualmente “prioritaria” y para la que “colaborará” también en aquellos lugares en los que le toque estar en la oposición, y con la que pone de manifiesto que la actitud de los socialistas será una actitud “positiva”.

Marcelino Iglesias ha querido también denunciar las “alianzas extrañas” postelectorales q...