El PSOE apoya la acción integral del Gobierno en su lucha contra la violencia de género

Soledad Cabezón califica la actitud del PP de “oportunista”

La Secretaria de Igualdad del PSOE, Soledad Cabezón, ha señalado que “estamos en el buen camino para erradicar esta cruel lacra, que es la violencia contra las mujeres, y por afirmarlo no caemos en la autocomplacencia porque la ley, frente a lo que dicen otros, funciona y ha abierto una puerta a la esperanza para las víctimas”.

La responsable socialista en materia de Igualdad ha señalado que “la Ley es perfeccionable pues el origen de esta violencia es muy complejo” pero los datos que ha facilitado la ministra Aido en su comparecencia sobre la aplicación de la Ley “son alentadores” y demuestran que “el gobierno está acertando en su planteamiento integral contra la violencia de género”.

Cabezón ha calificado la actitud del PP en esta comparecencia de “oportunista” pues “sería ilusorio e hipócrita pensar que en sólo tres años de vigencia de Ley, la violencia de género iba a ser erradicada”: Ha recordado que gracias al Partido Socialista, que tomo la decisión de que esta Ley fuera la inaugural de su gestión, se ha situado este problema “en primera línea de la agenda política”.

“En definitiva -señala Cabezón- la Ley Integral de Medidas Urgentes contra la Violencia de Género está cumpliendo sus objetivos. Pero la complejidad del problema, la base cultural y la estructura de desigualdad histórica entre hombres y mujeres que sustenta este tipo de violencia, recomienda actualizar las medidas y los objetivos para lograr, a lo largo del tiempo, completar su eficacia”.