El PSOE apoya la iniciativa 'El tren de la Libertad' contra la reforma del aborto

Causapié: "Rajoy debería dedicarse a combatir la pobreza, el desempleo y la violencia de género, tal como le están recordando muchos líderes europeos, y renunciar a quitar derechos a las mujeres"

El PSOE ha expresado hoy su apoyo a la iniciativa conocida como “El tren de la Libertad”, la marcha ferroviaria a Madrid organizada por varios colectivos de mujeres, con la intención de entregar en el Congreso de los Diputados una carta contra la reforma de la ley del aborto planteada por el Gobierno del PP.

Como ha explicado la Secretaría de Igualdad, Purificación Causapié, el PSOE contribuirá a difundir una iniciativa que partirá de Gijón el próximo 31 de enero y que se está extendiendo rápidamente por todo el territorio, al tiempo que animará a sus militantes a que participen en una acción que pretende ser un gran éxito reivindicativo y un hito en la defensa de los derechos de las mujeres.

La dirigente socialista ha aplaudido el esfuerzo que están desarrollando las organizaciones en la defensa de la libertad de las mujeres y ha asegurado que esta iniciativa es “una muestra de cómo la sociedad se rebela contra un anteproyecto que convierte a las mujeres en menores de edad, les quita su capacidad de decidir sobre sus propios cuerpos y expulsa a España de Europa”.

Para la Secretaria de Igualdad “el Presidente del Gobierno debería dedicarse a combatir la pobreza, el desempleo y la violencia de género tal como le están recordando muchos líderes Europeos, y renunciar a quitar derechos a las mujeres retirando su anteproyecto”; algo para lo que “Rajoy ya está tardando” -añadió-. Así, recordó a las 6 mujeres asesinadas en los últimos días, que haría de este mes de enero el peor y más trágico de los últimos diez años.

En relación al debate que se ha producido en el Parlamento Europeo, señaló que “es muestra de la preocupación que rápidamente se ha extendido por toda Europa, al ver como uno de los países que se había caracterizado por ser de los más avanzados en su legislación, se retrotrae a posiciones mucho anteriores a su entrada como país miembro de la Unión Europea”.

“Agradecemos esta iniciativa de Parlamento Europeo y exigimos a Rajoy que tome nota, puesto que también el Parlamento español debería estar debatiendo este tema, y no lo hace por la negativa continua del PP”.