El PSOE apoya la trayectoria pacifista y de defensa de los bienes naturales de Greenpeace

Elena Valenciano y Hugo Morán reclaman un tratamiento "en consonancia" con el que reciben en aquellos lugares en los que llevan a cabo "sus acciones reivindicativas"

La Vicesecretaria General del PSOE, Elena Valenciano, y el Secretario de Ordenación del Territorio y Sostenibilidad, Hugo Morán, piden, en nombre del PSOE, al gobierno y las autoridades rusas un trato proporcionado para los activistas de Greenpeace, encarcelados en Rusia y acusados de piratería.

Los dirigentes socialistas recuerdan que esta organización internacional ha hecho gala a lo largo de su “dilatada trayectoria de un incuestionable pacifismo, cualidad que acompaña todas sus acciones”. Además, tanto Valenciano como Morán destacan que Greenpeace “nunca” ha eludido las responsabilidades derivadas de sus actuaciones y que “en ningún caso han patrocinado la agresión a personas”.

Para los socialistas, se trata de “un gran colectivo humano” con presencia en todo el mundo con un objetivo fundamental: “la defensa de los bienes naturales y recursos públicos nunca en beneficio propio sino del interés común”. Y por eso los dirigentes del PSOE consideran que la acusación de piratería por parte de las autoridades rusas “difícilmente puede sustentarse” por lo que apelan al gobierno a que, “desde el absoluto respeto a la actuación de la justicia y los tribunales dispensen a los activistas de Greenpeace un tratamiento en consonancia con el que históricamente han venido recibiendo en todos aquellos lugares en los que han realizado acciones reivindicativas”.