“El PSOE aprueba este fin de semana un proyecto de país” para que “haya una recuperación justa” y “se impulsen las necesarias reformas institucionales”

“Estamos preparados para ganar” y “listos para gobernar”. De la Conferencia saldrá el Programa de Gobierno de los socialistas para las elecciones del 20-D.

El PSOE va a aprobar este fin de semana en una Conferencia política su Programa de Gobierno; “un proyecto de país” para “que haya una recuperación económica justa y se impulsen las necesarias reformas democráticas e institucionales”, como explicó el secretario de Organización y coordinador del Comité de Campaña, César Luena.

Tras visitar las instalaciones que este fin de semana acogerán este gran evento socialista, el número dos socialista aseguró que “en el PSOE estamos preparados para ganar” y “listos para gobernar”.

Señaló igualmente que esta Conferencia “va a ser de utilidad” porque de encuentros como éste “han salido derechos como la igualdad de género o la Dependencia” y “se aprueban  políticas que después se trasladan a los ayuntamientos, a las comunidades autónomas, y que vamos a trasladar al gobierno de España presidido por Pedro Sánchez”.

Afirmó también que es una Conferencia “de apertura”, porque “la mitad de los participantes son personas de fuera, miembros de colectivos y asociaciones que han querido participar y elaborar con nosotros este Programa de Gobierno”.

Y es una Conferencia “de unidad”, ya que a ella acude “todo el PSOE unido y movilizado para ganar las elecciones del próximo 20 de diciembre”.

En definitiva, de esta Conferencia “va  a salir un proyecto y un programa de un partido ganador que va a gobernar para la mayoría”.

Cataluña

Preguntado por la situación en Cataluña, Luena afirmó que “Mas ha llevado a Cataluña al bloqueo y la división”, pero “sigue habiendo una mayoría de catalanes que lo que quieren es vivir unidos y que defienden la convivencia”.

“Diga lo que diga el señor Mas, los españoles pueden tener la tranquilidad de que la ley se cumplirá y también pueden tener la confianza de que el Partido Socialista no va a estar nunca en ningún cálculo, porque lo que le viene bien a España le viene bien al PSOE y a Pedro Sánchez”.