El PSOE aprueba las bases de la consulta que refrendará en su caso el acuerdo para un gobierno progresista y reformista

Para facilitar al máximo la participación de los militantes, se habilitará un periodo de voto electrónico a quienes lo soliciten.

La Comisión Permanente de la Ejecutiva Federal, en el ejercicio de sus competencias, ha aprobado en su reunión de esta tarde las bases que regularán una eventual consulta a la militancia en el supuesto de que el PSOE alcance un acuerdo con otro u otros grupos políticos que permita la formación de un gobierno progresista y reformista.

 

La CEF impulsa así un proceso de consulta a la militancia para cuestiones de especial relevancia, que responde al compromiso adquirido por el secretario general de los socialistas, Pedro Sánchez, en el Comité Federal celebrado el pasado 30 de enero. Al tiempo que hace del PSOE, el partido más innovador y pionero en la profundización democrática de España.

 

En el caso de producirse un acuerdo, todos los militantes del PSOE, PSC, JSE y JSC estarían llamados a esta consulta, y podrían votar en sus agrupaciones municipales o de distrito, de forma personal, secreta y presencial, dentro del horario habilitado en la jornada de votación, o de forma electrónica a través de la plataforma miPSOE, si así lo solicitan.

 

La CEF del PSOE realizaría previamente una campaña de información para dar a conocer a la militancia el contenido y el texto del acuerdo y toda la información relevante que les ayude a decidir su posición al respecto.

 

El resultado de la consulta, de carácter no vinculante, deberá ser ratificado posteriormente por el Comité Federal del PSOE.