El PSOE aprueba por unanimidad sus listas para las próximas elecciones del 26 de junio

El dictamen de la Comisión será elevado al Comité Federal para su ratificación, mañana sábado

La Comisión Federal de Listas, reunida hoy en la sede federal del PSOE, ha aprobado las candidaturas al Congreso y el Senado para las próximas elecciones generales del 26 de junio. Este órgano es el responsable de emitir dictamen previo a la aprobación definitiva de los candidatos y candidatas socialistas en los diferentes procesos electorales. El Comité Federal del PSOE será el encargado de aprobar definitivamente las candidaturas en la reunión que celebrará mañana sábado.

Ante la repetición de los comicios, la Comisión Federal de Listas ha dado luz verde a unas candidaturas que, en su mayor parte, ya concurrieron a las pasadas elecciones del 20 de diciembre, cumpliendo así el acuerdo adoptado por el Comité Federal celebrado el pasado 30 abril.

Este acuerdo recogía la posibilidad de introducir cambios por circunstancias sobrevenidas y a petición justificada de las direcciones socialistas de ámbito autonómico. Las principales modificaciones han afectado a la candidatura de Madrid al Congreso, en la que figura como número dos Margarita Robles, magistrada del Tribunal Supremo, que se incorpora como independiente, y Ángeles Álvarez, exdiputada socialista y secretaria de Igualdad y de Diversidad del PSOE-M, que ocupará el cuarto puesto en esta candidatura.