El PSOE apuesta por invertir en la infancia de manera prioritaria para garantizar sus derechos y condiciones de vida

Jiménez denuncia que la Ministra Mato ha sido incapaz de tomar ninguna medida concreta orientada a reducir la pobreza infantil y a proteger a los menores y que se ha opuesto a las presentadas por el PSOE

La Secretaria de Política Social, Trinidad Jiménez, ha recordado, en el Día en que se conmemoran los Derechos de la Infancia, que los niños son el colectivo “más vulnerable” ante las consecuencias de la crisis económica y que se está convirtiendo en el grupo de edad más afectado por la pobreza en España.

“El cumplimiento efectivo de todos sus derechos es esencial para el Partido Socialista” y para ello, Jiménez considera que “hay que invertir en la infancia de manera prioritaria y desarrollar una estrategia específica, como la que se ha propuesto en la Conferencia Política del PSOE, para los menores en riesgo de vulnerabilidad, que garantice sus derechos y condiciones de vida”.

Jiménez ha citado las dramáticas cifras del informe de Unicef sobre España, según el cual 3 de cada 10 niños y niñas (2.226.000) viven en España por debajo del umbral de la pobreza. “Es una situación intolerable, sobre la que debemos actuar de manera inmediata y contundente”, porque, tras casi 2 años de Gobierno del PP, la Ministra Mato ha sido “incapaz de tomar ninguna medida concreta orientada a reducir la pobreza infantil y no se ha ocupado tampoco de actualizar la legislación de protección a los menores. Es más, se ha opuesto a las iniciativas que ha presentado el Grupo Parlamentario Socialista en el Congreso”.

La dirigente socialista ha recordado que en la reciente Conferencia Política, el PSOE se comprometió a “situar a la infancia en el centro de atención de la lucha contra la pobreza” y a desarrollar “una estrategia específica”. “Se trata de garantizar el derecho de los niños y niñas a la salud, la educación, la vivienda, los servicios sociales básicos y especializados, blindando los recursos que se requieran para hacer posible que todos los menores tengan una alimentación adecuada, así como el acceso al material escolar y a la educación en el tiempo libre”, ha explicado.