El PSOE apuesta por la formación de sus cargos jóvenes con un curso sobre política y campañas electorales

Martín Palop afirma que los representantes políticos deben estar, ahora más que nunca, a la altura de las circunstancias, para saber dar respuesta a las necesidades de la gente”

La secretaría de Formación del PSOE y Juventudes Socialistas de España han puesto en marcha hoy el curso “Jóvenes y Política: campaña electoral”, donde jóvenes militantes del partido, de entre 20 y 35 años, analizarán los grandes retos de la situación política actual, desde la óptica progresista y socialdemócrata.

El curso, que se prolongará durante toda la semana en la sede del partido, y en el que van a participar miembros de la dirección del PSOE, como el secretario de Organización, César Luena, el de Acción Política y Ciudadanía, Patxi López, el de Economía, Manuel de la Rocha Vázquez, y representantes del Grupos de Expertos, como Rafael Bengoa, Ángel Gabilondo, Ángel Ubide, Gabriela Bravo, Magdalena Valerio o Silvina Bacigalupo, está orientado a la formación de jóvenes con representación orgánica y/o institucional.

En la inauguración del curso, la secretaria de Formación del PSOE, Estefanía Martín Palop, acompañada por el secretario general del JSE, Nino Torre, ha afirmado que “vivimos tiempos de grandes dificultades, donde hay familias que sufren una situación de emergencia social y económica, y los representantes políticos deben estar, más que nunca, a la altura de las circunstancias, para saber dar respuesta a las necesidades de la gente”.

“Tenemos que estar más preparados, con más fuerza si cabe, para luchar contra las desigualdades y las injusticias, y blindar los derechos sociales conseguidos durante años y que ahora han sido atacados por los gobiernos del Partido Popular”, ha subrayado la responsable socialista.

Martín Palop ha explicado que uno de los grandes retos a los que tenemos que hacer frente es la desafección política. “Entre todos –ha dicho- tenemos que cambiar la imagen de una actividad que sufre una pérdida de credibilidad y de falta de confianza de la ciudadanía”. En este sentido, ha asegurado que “la formación se hace más necesaria que nunca”.

“Nuestro partido es el partido de España con mayor trayectoria. Más de 136 años luchando por la igualdad, la justicia social y la libertad, y especialmente por quienes peor lo pasan. Y hoy, con este curso, sentamos las bases para seguir trabajando en este camino: dar respuesta a las necesidades de la gente”, ha concluido.