El PSOE apuesta "por la globalización regulada, una democracia abierta y una soberanía integrada" para ganar las elecciones

Madrid, 18 de febrero de 2017.- “Podemos volver a ser la fuerza motriz transformación y cambio”. El coordinador del área Política de la Ponencia Marco, Eduardo Madina, ha asegurado que “no habría aceptado el mandato de la Gestora para definir el proyecto del partido si no pensara que las próximas elecciones generales las va a ganar el Partido Socialista”. Madina ha defendido que “es la socialdemocracia” la que “protagonizará” los “escenarios políticos”, tras la crisis política e institucional que comenzó hace una década como crisis financiera y económica, “porque si no, no habrá cambio” y ha puesto como ejemplo los buenos resultados en las encuestas del socialista alemán Martin Schulz y la labor internacional del presidente canadiense, Justin Trudeau.

Madina ha defendido una socialdemocracia basada en “una globalización regulada, no desregulada, una democracia abierta y una soberanía integrada”. Una democracia abierta “porque los países deben ofrecerse al mundo en términos culturales, políticos y comerciales y no replegarse” y una soberanía integrada como la que representan los socialistas “que huimos de las patrias aisladas porque nosotros vemos una sociedad y no un pueblo” para enarbolar “banderas sociales”.

Por eso, durante su intervención en la ‘Convención de Ideas’ del PSPV-PSOE ha aplaudido el acuerdo alcanzado entre el PSOE y el PSC. Ha destacado que “tanto los socialistas del conjunto de España como los socialistas catalanes sigamos decidiendo caminando y construyendo juntos”. “Es un gran paso adelante que hemos dado entre todos para hacer del socialismo una fuerza más grande, potente y unida de cara a lo que está por venir”.

También ha asegurado que le ha llamado “poderosamente la atención” que “hay quien decide los candidatos a la presidencia a las comunidades autónomas en un cambio de cromos en un despacho. Nosotros tenemos el modelo de Ximo Puig: primarias, ganarlas y terminar de presidente de la Comunidad Valenciana”.

Por su parte, el responsable del área económica de la Ponencia Política, José Carlos Díez, ha explicado que el proyecto económico cuenta con aportaciones de socialistas “de todos los continentes” porque el proyecto socialista es “un proyecto abierto y flexible”, un “instrumento útil para la sociedad porque el PSOE es el instrumento más adecuado para transformarla”.

Los socialistas apuestan, por tanto, por la creación de empleos con salarios dignos, “porque son los que procuran pensiones dignas” frente a las reformas laborales de la derecha, que han creado “unas bajadas salariales desproporcionadas entre las rentas bajas”. Dentro del proyecto económico socialista, Díez ha explicado también que las ciudades toman el protagonismo para convertirse “en el centro del desarrollo económico” y por eso ha agradecido la amplia participación de alcaldes socialistas en el diseño del proyecto que “escucha a los ciudadanos” que quieren “empleos de calidad con mejores empresas”.

Tanto Madina como Díez han alabado la gestión del socialista Ximo Puig al frente del gobierno de la Generalitat, comunidad autónoma en la que el empleo crece al 4%, solo por detrás de Baleares y Canarias.