El PSOE apuesta por un crecimiento económico que garantice el bienestar para toda la población y la igualdad entre mujeres y hombres

Causapié denuncia la desigualdad salarial y las peores condiciones de las mujeres en el empleo. Como ejemplo, en España las mujeres cobran un 22,5% menos que los hombres

La Secretaria de Igualdad del PSOE, Purificación Causapié, ha reclamado este fin de semana la necesidad urgente de “replantearnos el modelo económico y apostemos por un crecimiento que atienda al bienestar de toda la población”. Solo de esta manera “podemos garantizar la igualdad para que realmente se concilien economía política y modelo social”.

 

Por otra parte Causapié, que asiste a la Internacional Socialista de Mujeres que se celebra en México, se ha mostrado firme partidaria de que los incumplimientos en materia de igualdad salarial se tipifiquen como infracciones sancionables en las Leyes de todos los países.

 

La dirigente socialista ha explicado también que la brecha salarial entre hombres y mujeres “es una discriminación muy importante, no sólo por la realidad de la desigualdad salarial, por la que en España las mujeres cobran un 22,5% menos que los hombre, sino porque esa discriminación se mantiene a lo largo de toda la vida, en la protección social, las cotizaciones de desempleo y jubilación de las mujeres”.

 

La derecha española quiere que las mujeres españolas vuelvan a casa

La secretaria de Igualdad del PSOE ha denunciado además, la necesidad de que los poderes públicos vuelvan a apostar por servicios públicos de cuidados de calidad, porque el cuidado de los/as hijos/as no es un tema que deba resolver cada familia según su disponibilidad de tiempo y capacidad económica.

 

En estos momentos la derecha española “está intentando que las mujeres españolas volvamos a casa a base de eliminar servicios públicos para el cuidado de niños y personas mayores, pero también derechos de conciliación de vida familiar y laboral, así como políticas de apoyo al empleo femenino y, por supuesto, políticas de igualdad y derechos, incluidos los sexuales y reproductivos”.

Intermediación a favor de la vida y la salud de Beatriz

 

Además la ISM ha decidido dirigirse a las autoridades de El Salvador para exigir la salvaguarda de los derechos de la joven llamada Beatriz. Según Causapié "la ISM entiende que, al igual que Beatriz, en el mundo hay muchas mujeres que no pueden ejercer sus derechos sexuales y reproductivos, que son derechos humanos". La ISM reclama a todos los Estados que garanticen el derecho de las mujeres a decidir sobre su vida y sobre su cuerpo, sin imposiciones externas.