El PSOE arranca con fuerza la precampaña celebrado el domingo actos centrales en todas las comunidades

Miembros de la Ejecutiva y del Gobierno, con Zapatero al frente, protagonizarán 20 actos diferentes entre el viernes y el domingo

El PSOE arranca con fuerza este fin de semana la precampaña electoral para los comicios municipales y autonómicos del próximo 22 de mayo, con la reunión de su máximo órgano de dirección entre congresos, el Comité Federal, así como la celebración de actos centrales en todas y cada una de las Comunidades Autónomas.

En el Comité Federal ordinario del sábado sus miembros aprobarán el Manifiesto Autonómico y el Programa Marco Municipal que recogerán las principales propuestas de los socialistas en ambos ámbitos y cuyos borradores son fruto de los trabajos desarrollados en las convenciones de Zaragoza y Sevilla.

Como es habitual en estos encuentros, el Secretario General del PSOE y Presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, tendrá una intervención inicial -que será abierta a los medios de comunicación- a la que seguirá la de otros miembros del Comité Federal.

ZAPTERO, EL DOMINGO EN MURCIA

El domingo, día 3, Zapatero se desplazará a Murcia donde intervendrá en un acto junto a la candidata autonómica y el aspirante a la alcaldía de la ciudad. Ese mismo día otros quince destacados dirigentes socialistas y miembros del Gobierno participarán en mítines en diversos puntos de España.

Así, José Blanco estará en Collado Villalba, Alfredo Pérez Rubalcaba en Palma de Mallorca, Manuel Chaves en Ponferrada, Marcelino Iglesias en Huesca, Ramón Jáuregui en Pontevedra, Carme Chacón en Alicante, Trinidad Jiménez en Córdoba, Alfonso Guerra en Sevilla, Ángel Gabilondo en Camargo (Cantabria), Valeriano Gómez en Aranda de Duero (Burgos), Leire Pajín en Montijo (Badajoz), Rosa Aguilar en Madrid, Francisco Caamaño en Canarias, Cristina Garmendia en Navarra y José Antonio Alonso en Avilés.

También en la tarde del sábado y mañana viernes se celebrarán actos electorales. Concretamente, el sábado estará en la localidad coruñesa de Boiro José Blanco, mientras que Manuel Chaves intervendrá el viernes en un mitin en Getafe.