El PSOE arranca la campaña con mítines en toda España

El PSOE ha dado esta medianoche el pistoletazo de salida en toda ESpaña a la campaña para las elecciones del próximo 20 de noviembre. Los cabezas de lista y numerosos dirigentes socialista han protagonizado mítines de apertura de campaña y la tradicional pegada de carteles por toda la geografía española. Estos son algunos ejemplos:

Andalucía

El secretario general del PSOE-A, José Antonio Griñán, ve las elecciones generales del 20N ganadas si el PSOE trabaja "con convencimiento, audacia y voluntad". Durante el acto de apertura de campaña en Córdoba con la presencia de la candidata número uno al Congreso por Córdoba, Rosa Aguilar, Griñán ha considerado que los socialistas "sólo dan por perdidas las batallas" que no plantean "porque las que planteamos las damos por ganadas".

"Podemos ganar, creedlo", ha dicho el también presidente de la Junta de Andalucía, para continuar indicando que la victoria se puede conseguir "con espíritu de superación".

Por su parte, la candidata número uno al Congreso por Córdoba, Rosa Aguilar, ha asegurado que el PSOE tiene el "mejor candidato" a la presidencia del Gobierno porque con él, "no sólo está garantizado el trabajo", sino que también tiene "experiencia y solvencia para pelear por propuestas de avance y mejoras para la ciudadanía".

País Vasco

El lehendakari y secretario general del PSE-EE, Patxi López, ha afirmado que el PSE-EE saldrá a la calle para "dar la vuelta a las encuestas" porque "no es lo mismo Rubalcaba que Rajoy ni para España ni para Euskadi". Además, ha asegurado que su partido pretende "la unidad" de todos para "erradicar" odios y lograr la desaparición de ETA, mientras que los

nacionalistas buscan "pasar el cepillo para cobrar réditos" por el

fin de la banda.

En el mitin celebrado en el Paseo de La Concha de San Sebastián para dar inicio a la contienda electoral, López ha destacado que empieza "una campaña muy especial porque es la primera vez que, en más de 75 años, podemos defender nuestras ideas y salir a la calle, sin la amenaza o del totalitarismo franquista o de la violencia terrorista". "Es la primera vez que, en una

campaña, vamos a tener la libertad plena para expresar nuestras

opiniones y contar nuestras propuestas", ha apuntado.

Asimismo, ha recordado "la trascendencia" que tienen estas elecciones "para Euskadi y para toda España, porque nunca antes ha habido tantas cosas en juego" ni ha existido "una situación difícil y compleja como la actual".

El líder del PSE-EE ha afirmado que "para afrontar ambos retos no es lo mismo Rubalcaba que Rajoy. No es lo mismo el Partido Socialista que el Partido Popular o, aquí en Euskadi, que los Partidos nacionalistas y soberanistas". "No es lo mismo ni de lejos", ha asegurado.

Por su parte, el cabeza de lista al Congreso por Álava, Ramón Jáuregui, ha recordado que, desde "la conquista de la democracia nominal de principios del siglo XX", el PSOE ha estado "construyendo los momentos de progreso de este país" que han llevado a configurar "una sociedad moderna y plural".

El cabeza de lista de Gipuzkoa, Odón Elorza, ha destacado la "esperanza" que se vive en Euskadi tras el anuncio de ETA de cese de su actividad y se ha mostrado convencido de que el trabajo de las Fuerzas ...